Costa Rica: CNE respeta procedimiento iniciado por la Contraloría - TicoVisión
Escrito en 04/12/12 a 16:41:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Junta Directiva de la CNE respeta procedimiento
iniciado por la Contraloría General de la República
TicoVisión


04 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Junta Directiva de la CNE respeta procedimiento
iniciado por la Contraloría General de la República



Vanesa Rosales,
Presidente de la Junta Directiva
San José, 04 de diciembre del 2012.-   Ante la apertura de un procedimiento administrativo por parte de la Contraloría General de la República sobre miembros de la Junta Directiva de la Comisión Nacional de Emergencias, los directivos mencionados reafirman el respeto ante las investigaciones que realice el órgano contralor.

La Contraloría General de la República investiga si existe o no alguna responsabilidad por la supervisión de los fondos utilizados para la construcción de la vía fronteriza. La Contraloría reconoce que estos recursos no pertenecían al Fondo Nacional de Emergencias y que no fueron ejecutados por la CNE. Aún así, quiere determinar si la CNE tenía responsabilidad en su fiscalización.

La Junta Directiva de la CNE ha insistido que la entidad no es responsable de esa fiscalización porque, si bien se estaba atendiendo una emergencia, los recursos para el proceso de construcción de la Ruta 1856 eran recursos del CONAVI, estaban bajo la competencia de ese Consejo y fueron ejecutados directamente por sus funcionarios, siguiendo los procedimientos que esa institución utiliza para atender este tipo de asuntos.

Además, la Junta Directiva de la CNE manejó este caso de la misma manera en se ha hecho anteriormente con otros emergencias y no solo está anuente a que se realicen las investigaciones sobre los hechos suscitados, sino que desde mayo de este año se apersonó ante la Contralora General a entregarle información sobre este asunto, y ha sido insistente en la rendición de cuentas que debe presentar el CONAVI. Se espera que una vez finalizada la investigación, todo quede debidamente aclarado y que se concluya que en efecto no ha habido ninguna responsabilidad de parte de sus directivos.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.