Presidenta participó en la entrega de premios al Esfuerzo Exportador 2012
Escrito en 07/12/12 a 09:50:11 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
“Hoy nuestra economía muestra un buen desempeño con la inflación más baja en los últimas décadas...", dijo Chinchilla Miranda

Presidenta participó en la entrega de premios al Esfuerzo Exportador - TicoVisión


07 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales /Economía | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Presidenta participó en la
entrega de premios al Esfuerzo Exportador



San José, 7 de diciembre de 2012.-   La presidenta de la República, Laura Chinchilla, participó ayer por la noche de la entrega de premios al Esfuerzo Exportador 2012, organizado por la Cámara de Exportadores de Costa Rica, CADEXCO.

En la actividad, la Mandataria resaltó que Costa Rica comprende que sin crecimiento económico no puede alcanzar sus aspiraciones de desarrollo, inclusión social y equidad. “Sabemos que no podemos progresar sin atraer al país los capitales globales. También comprendemos que no seríamos capaces de ofrecer oportunidades de progreso personal sin insertarnos en la economía internacional” dijo la Presidenta.

“Actualmente somos el primer país latinoamericano en materia de innovación, somos también el número uno en exportación de servicios y en participación de alta tecnología en el marco de las exportaciones de manufactura.”, agregó Chinchilla Miranda.

Por otra parte, la Presidenta resaltó que pese a la impaciencia de la incomprensión de algunos, seguirá librando las batallas necesarias para dejarle al país puertos de primer mundo tanto en el Pacífico como en el Caribe.

“Hoy nuestra economía muestra un buen desempeño con la inflación más baja en los últimas décadas, una tasa de creci-
Señora Mónica Segnini, presidente de la Cámara de Exportadores de Costa Rica (CADEXCO)  y la señora Anabel González, ministra de Comercio Exterior, en la entrega de reconocimientos al sector exportador, la noche del jueves 6 de diciembre.

miento del producto cercana al 5% y la generación de fuentes de trabajo que tan solo en los últimos 12 meses alcanzó 190 mil empleos. Con respecto al crecimiento de las exportaciones del comercio internacional que es de un 2.5%, Costa Rica está creciendo en un 8%, enfatizó la Mandataria.

La sñora Presidente Chinchilla, haciendo entrega de los reconocimientos.
La Gobernante resaltó que aunado a estos esfuerzos en el 2013 Costa Rica formará parte de importantes eventos como lo es la integración del grupo a las  naciones de la Alianza Pacífica y será sede de la Cumbre de Negocios China-América Latina.

Asimismo afirmó que se premia hoy lo mejor de nuestras tradiciones: trabajo, honradez, responsabilidad, disciplina y perseverancia. En medio de tantas noticias alarmantes y desalentadoras, su ejemplo nutre de esperanzas el alma nacional.

Durante el acto la ministra de Comercio Exterior, Anabel González, y la presidenta de CADEXCO, Mónica Segnini firmaron un convenio de cooperación que permitirá incrementar las labores de acompañamiento, promoción comercial, capacitación  y misiones comerciales, entre otras, para sumar más y mejores exportaciones en Costa Rica.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.