Cuba podría mediar en el diferendo entre Costa Rica y Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 07/12/12 a 10:42:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
En el marco del conflicto binacional, estallado el 21 de octubre de 2010 en Isla Portillos, Costa Rica acusa a Nicaragua de haber causado daño ambiental e incursionado militarmente...

Cuba podría mediar en el diferendo entre Costa Rica y Nicaragua - TicoVisión


07 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cuba podría mediar en el diferendo
entre   Costa Rica y Nicaragua



San José, 7 de diciembre de 2012.-   Cuba podría mediar entre Costa Rica y Nicaragua en el diferendo que ambas naciones centroamericanas mantienen hace dos años en un punto de su frontera terrestre, informó hoy el diario costarricense La Nación.

La posibilidad es deseable, aseguró el canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, citado por el matutino de circulación nacional.

"El gobierno de (el presidente cubano) Raúl Castro podría asumir el papel de componedor () entre Costa Rica y Nicaragua, confirmó esta semana el canciller costarricense Enrique Castillo", de acuerdo con la versión periodística.

"Está dentro de lo posible y lo deseable, como otros presidentes y Gobiernos han hecho sus buenos oficios, declaró Castillo anteayer, cuando preparaba un viaje ayer a La Habana que finalmente fue cancelado por razones internas de los cubanos", agregó el diario
Enrique Castillo, Ministro de Relaciones Exteriores de Costa Rica

La Nación informó que el canciller irá la próxima semana a Nicaragua a una reunión de presidentes del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), a la que la mandataria Laura Chinchilla no asistirá como señal de protesta en el marco de litigio binacional.

Nicaragua desempeña actualmente la semestral presidencia protempore del SICA, responsabilidad que Costa Rica se apresta a asumir para el semestre enero-julio del año próximo.

En el marco del conflicto binacional, estallado el 21 de octubre de 2010 en Isla Portillos, Costa Rica acusa a Nicaragua de haber causado daño ambiental e incursionado militarmente en territorio costarricense.

Isla Portillos, área de aproximadamente tres kilómetros cuadrados que constituye el sector norte de Isla Calero, en una zona de humedales, es el escenario de la disputa.

Nicaragua refuta las acusaciones, asegura que no ocurrió la invasión denunciada, y plantea que Costa Rica ha violado la soberanía de ese país.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.