Póliza para estudiantes no es requisito para matrícula - TicoVisión
Escrito en 07/12/12 a 14:25:55 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Regional de la Defensoría en Guanacaste tiene conocimiento de padres quienes indican que algunos centros educativos solicitan verbalmente la adquisición de este seguro.

Póliza para estudiantes no es requisito para matrícula - TicoVisión


07 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Póliza de seguros para estudiantes
no es requisito para matrícula



Seguro permite protección de estudiantes 24 horas pero es opcional y voluntario. Unicamente es obligatorio para los estudiantes de Colegios Técnicos Profesionales.

San José, 7 de diciembre de 2012.-   Debido a que la Defensoría de los Habitantes ha tenido conocimiento el día de hoy por padres de familia que, en algunos centros educativos en Guanacaste les informan, de manera verbal, que deben presentar como requisito para la matrícula del estudiante el comprobante de suscripción de una póliza, la Defensoría de los Habitantes advierte que este seguro es opcional y voluntario.

El adquirir este seguro estudiantil no es obligatorio por parte de ningún padre, madre, encargado o estudiante, por lo tanto no es un requisito o condición que el Ministerio de Educación Pública solicite a sus estudiantes para formalizar la matrícula en sus instituciones educativas y no existe ninguna circular que así lo exija.

Debe recordarse que el Código de Niñez y Adolescencia en sus artículos 41 y 42 queda expresamente indicado que las personas menores de edad gozan de la atención médica directa y gratuita por parte del Estado.  Los servicios médicos están obligados a prestar dicha atención de forma inmediata.

El seguro estudiantil sí es una ventaja opcional para quienes por voluntad propia

desean suscribirlo porque debido a que protege al alumno durante las 24 horas del día, los 365 días al año en todo el territorio nacional.

En el caso de los Colegios Técnicos Profesionales es obligatorio tener este seguro estudiantil con el fin de proteger a los estudiantes cuando realizan las pasantías, las prácticas profesionales (requisito de graduación), giras o, se desempeñan en el colegio con el uso de maquinaria, equipo o herramienta.

Igualmente la Defensoría recuerda que la cuota voluntaria que se solicita en algunos centros tampoco es condicionante para poder matricular al estudiante.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.