Incautan 150 kilos de coca en Peñas Blancas, Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 09/12/12 a 17:15:27 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • La cocaína era transportada en un cabezal guatemalteco.
  • Escondida dentro de la ventilación del abanico del termo king.

Incautan 150 kilos de coca en Peñas Blancas, Costa Rica - TicoVisión


09 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Incautan 150 kilos de coca
en Peñas Blancas, Costa Rica



Peñas Blancas, 9 de diciembre de 2012.-   Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD)  del Ministerio de Seguridad Pública lograron el decomiso de 150 kilos de cocaína ubicados en un cabezal de origen Guatemalteco.

La acción se realizó este fin de semana y  gracias a la exhaustiva búsqueda realizada por  los oficiales antidrogas, en el puesto de control ubicado en Peñas Blancas, frontera norte del país, se logró dar con un  importante cargamento de cocaína.

Se trata de 150 paquetes de la droga, para un total de 150 kilos ubicados en un compartimiento en fibra de vidrio, en el rompe vientos del cabezal.

El reporte de la PCD indica que tanto el cabezal como el furgón son de nacionalidad Guatemalteca, conducido por un ciudadano de ese mismo país, identificado como de apellidos Rivera Rivera y quien fue detenido por las autoridades antidrogas.

El transporte llevaba envases de vidrio de San José a Guatemala e ingresó el 29 de noviembre de ése mismo país.

El extranjero de 64 años de edad así como la carga fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público.

Este decomiso corresponde a la labor exhaustiva que realizan las autoridades de la PCD para evitar el tráfico de droga en el país. En esta misma semana ese cuerpo policial logró el decomiso de 74 kilos de cocaína que estaban escondidos en tres contenedores descargados de un barco que llegó a Limón.

Dicho barco, que llegó hasta Puerto Limón, traía un tipo de carga variada entre la que se encontraban plantas de nitrógeno, conectores y bulbos, pero la experticia policial llevo a los agentes de la PCD a ubicar la droga escondida dentro de la ventilación del abanico del termo king.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.