Benedicto XVI deplora enfrentamientos armados en el Congo - TicoVisión
Escrito en 09/12/12 a 17:48:51 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Papa deplora los enfrentamientos armados y la violencia en el país de la región de los Grandes Lagos

Benedicto XVI deplora enfrentamientos armados en el Congo - TicoVisión


09 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Por Hélène Ginabat | Europa / Roma | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Benedicto XVI deplora
enfrentamientos armados en el Congo


Roma, 9 de diciembre de 2012.-  Benedicto XVI pidió el miércoles 5 de diciembre a la comunidad internacional "poner en ejecución todo para atender a las necesidades de la población" en el este de la República Democrática del Congo.

El papa lanzó una llamada a la paz en este país africano de la región de los Grandes Lagos, al final de la audiencia de este miércoles, 5 de diciembre, en la sala Pablo VI del Vaticano, ante miles de visitantes y peregrinos del mundo entero.

El papa lanzó la señal de alarma ante "la grave crisis humanitaria" que se vive actualmente en el este del Congo de donde llegan "noticias preocupantes", deplorando que el país sea, "desde hace meses, el escenario de enfrentamientos armados y de violencia".

El papa denunció la situación ahora dramática, evocando los sufrimientos de la población, en gran parte privada de los medios más elementales de subsistencia y a menudo forzada a abandonar todo para buscar refugio en otro lugar.

"Renuevo pues mi llamada al diálogo y a la reconciliación", insistió Benedicto XVI.



Traducido del francés por Raquel Anillo

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.