McAfee pide a Guatemala estatus migrante - TicoVisión
Escrito en 09/12/12 a 20:06:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Después de que el Gobierno guatemalteco le negara el asilo, el millonario estadounidense John McAfee ha solicitado el estatus de "migrante".

McAfee pide a Guatemala estatus migrante - TicoVisión


09 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



McAfee pide
a Guatemala estatus migrante



Foto: Luis Echeverría/Xinhua Pres
9 de diciembre de 2012.-   Después de que el Gobierno guatemalteco le negara el asilo, el millonario estadounidense John McAfee ha solicitado a las autoridades de este país que le concedan estatus de migrante para evitar ser expulsado a Belice, que lo reclama para interrogarlo en relación al homicidio.


Según el abogado del creador del antivirus, el guatemalteco Telésforo Guerra, la solicitud de estatus de migrante para su cliente será resuelto por las autoridades guatemaltecas en los próximos días. El defensor señaló que, con esta petición, espera que John McAfee no sea expulsado a Belice.


Las autoridades beliceñas pidieron el pasado jueves a Guatemala que le entregaran a McAfee para interrogarlo por el homicidio de su vecino y compatriota Gregoy Faull hace unas tres semanas. Por el momento, no ha sido formulada ninguna acusación formal en contra del multimillonario.
 

El pasado jueves McAfee, de 67 años, sufrió un ataque cardíaco en el centro de detención en el que había sido recluido tras su detención el pasado miércoles. Sus abogados responsabilizaron de esta situación al Gobierno guatemalteco del presidente Otto Pérez Molina.


McAfee penetró en Guatemala el pasado martes de forma ilegal, y dos días después el presidente Pérez Molina le negó el asilo que había solicitado por considerarse un "perseguido político" en Belice. "La decisión nuestra es no autorizar la solicitud de asilo político que está pidiendo el señor McAfee", dijo el presidente.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.