IV Foro Nacional de Gestión del Riesgo - TicoVisión
Escrito en 10/12/12 a 07:12:23 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Foro dará énfasis a la protección de la Inversión Pública ante eventos naturales.

IV Foro Nacional de Gestión del Riesgo - TicoVisión


10 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



IV Foro Nacional de Gestión del Riesgo

San José, 10 de diciembre de 2012.-  Este lunes inicia en el Hotel Radisson a partir de las 8:00 a.m., el IV Foro Nacional de Gestión del Riesgo convocado por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) cuyo énfasis será la protección de la Inversión Pública ante desastres.

En este Foro se analizarán estrategias financieras del Estado para que se considere la variable riesgo en  la construcción de obra pública, como por ejemplo, hospitales, escuelas y carreteras.  

Asimismo, promover en todas las instituciones del Estado, empresa públicas y gobiernos locales, incluyan en sus presupuestos recursos destinados a desarrollar acciones de prevención y preparativos para situaciones de emergencia en áreas de su competencia, tal y como lo exige el artí­culo 45 de la Ley 8488.

De acuerdo con datos del Ministerio de Planificación Nacional y Polí­tica Económica (MIDEPLAN), en el periodo comprendido 1988-2009, las emergencias han ocasionado cuantiosas pérdidas en la infraestructura pública, que  ascienden a más de 1.823 millones de dólares.

Este Foro, que reúne a los representantes de todos los sectores sociales y económicos del paí­s, pondrá en el tapete de la discusión los efectos de las emergencias en la inversión del Estado, pero también, permitirá el análisis de las diferentes herramientas financieras y administrativas, que buscan la protección de la obra pública y reducir su impacto antes eventos naturales.

Este encuentro, busca identificar el nivel de avance y compromiso con el Plan Nacional y determinar las obligaciones de las entidades públicas dentro de su propio marco de competencia, para planificar y presupuestar la prevención y la atención de las emergencias, tal y como lo establece la Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo N° 8488.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.