Ocupación hotelera de octubre bajó respecto al 2011 - TicoVisión
Escrito en 10/12/12 a 16:18:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
las cuatro categorías de hotel presentaron un decrecimiento interanual en su porcentaje de ocupación mensual...

Ocupación hotelera de octubre bajó respecto al 2011 - TicoVisión


10 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales / Turismo | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Ocupación hotelera de octubre bajó respecto al 2011


San José, 10 de diciembre de 2012.-   Según una encuesta realizada por el Departamento de Investigación de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), la ocupación del mes de octubre del 2012 fue de 38,1% número que es menor al del mismo periodo del 2011 en casi 4 puntos porcentuales (p.p).

Al analizar la ocupación por regiones, únicamente la región Puntarenas aumentó su ocupación de forma interanual, este aumento fue de una magnitud de 1.5 p.p.; mientras que en las restantes seis regiones se presentó una disminución en el porcentaje promedio, ocurriendo las mayores reducciones en las zonas del Caribe y Llanuras del Norte, con variaciones respectivas de -8.6 p.p. y -12.6 p.p.

En relación con la categoría de hotel, las cuatro categorías de hotel presentaron un decrecimiento interanual en su porcentaje de ocupación mensual, con variaciones desde -2.3 p.p. en los hoteles categorizados como 2 Estrellas hasta -8.9 p.p. en la categoría 3 Estrellas.

Todos los grupos de hoteles, clasificados según su cantidad de habitaciones, presentaron una variación negativa en su ocupación promedio, entre -3.5 p.p. en los hoteles de más de 100 habitaciones y -7.6 p.p. en aquellos que cuentan con entre 21 y 50 habitaciones.

Los hoteles de playa aumentaron su ocupación promedio muy levemente, siendo la variación observada de tan solo 0.4 p.p.; por el contrario los hoteles de ciudad y montaña presentaron variaciones interanuales negativas, respectivamente los cambios fueron de -5.3 p.p. en los hoteles de montaña y de -7.9 p.p. en los hoteles de ciudad.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.