Gobierno de Costa Rica concede indulto a nueve privados de libertad - TicoVisión
Escrito en 11/12/12 a 14:25:33 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Una de las indultadas fue Sidney Patricia Carballo Villagra, madre de cuatro niños, quien recibió la notificación de manos de Marta Monge Marín.

Gobierno de Costa Rica concede indulto a nueve privados de libertad - TicoVisión


11 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Gobierno de Costa Rica
concede indulto a nueve privados de libertad



Una de las privadas de libertad, firma al momento de recibir el indulto.
San José, 11 de diciembre de 2012.-   El Consejo de Gobierno, haciendo uso de la facultad que le otorga la Constitución Política de conceder el perdón de las penas, conoció hoy 82 solicitudes de indultos. Como en ocasiones anteriores, este beneficio se concedió con criterios restrictivos.
 
De los 82 casos analizados, se les otorgó la gracia a cuatro mujeres y cinco hombres, y se les denegó a las 73 personas restantes.
 
Todos los indultados se han caracterizado por no haber contado con historia delictiva antes de la comisión del delito que les llevó a prisión, por mostrar buena conducta y una convivencia positiva durante su estadía en el sistema penitenciario nacional.  

Dentro de la  información recopilada se nota el reconocimiento de los errores cometidos y de los daños que sus actuaciones ocasionaron. Así mismo han demostrado ampliamente que  cuentan con apoyo familiar y planes de egreso sólidos que incluyen ofertas laborales. Se han considerado también razones

humanitarias dadas las condiciones de salud de los privados de libertad en algunos de estos casos.

De los nueve indultados  seis se encontraban ya  en un sistema semi institucional, con lo que demuestra su buen comportamiento. En dos de los casos indultados, el mismo tribunal que había impuesto la pena recomendó al Consejo de Gobierno perdonarla.

Ha sido política del Consejo de Gobierno otorgar indultos en el Día de las Madres y en Navidad.  

Una de las indultadas fue Sidney Patricia Carballo Villagra, madre de cuatro niños, quien recibió la notificación de manos de Marta Monge Marín, en representación del Consejo de Gobierno.

Al momento de la noticia en Casa Cuna del centro de atención institucional El Buen Pastor, Carballo Villagra tenía en sus brazos a la menor de sus hijos, una bebé de 10 meses.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.