Cruz Roja Costarricense, lista para atender las fiestas navideñas - TicoVisión
Escrito en 12/12/12 a 13:19:53 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
160 cruzrojistas, 26 vehículos y 12 puestos de atención será el contingente de la Cruz Roja.

Cruz Roja Costarricense, lista para atender las fiestas navideñas - TicoVisión


12 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Cruz Roja Costarricense,
lista para atender las fiestas navideñas



  • En el 2011, la Cruz Roja atendió 186 personas pacientes.

  • Cruz Roja reitera la precaución en estas fiestas navideñas, además de vigilancia a los niños y adultos mayores que asistan a los desfiles.

12 de diciembre de 2012.-   La Cruz Roja Costarricense está lista para atender las fiestas navideñas y sus diversas actividades de concentración masiva, la Dirección Nacional de Socorros y Operaciones presentó el Plan Operativo a implementar para el Festival de la Luz 2012 y el Pasacalles que reunirá a más de 160 cruzrojistas para garantizar asistencia médica y primeros auxilios durante el desfile.

El trabajo de los cruzrojistas se extenderá durante 14 horas de forma continua, ya que la instalación de puestos iniciará cerca de las 10:00 de la mañana del sábado 15 de diciembre. La Cruz Roja prevé habilitar 12 puestos fijos desde el Gimnasio Nacional en la Sabana, hasta la Plaza de la Democracia.

“Los esfuerzos y compromisos de los cruzrojistas se verán reflejados este 15 de diciembre durante el festival de la luz y el pasa-

calle que le antecede, nuestro trabajo es resguardar la integridad de los asistentes” comentó Carlos Gutierrez, Jefe Nacional de Socorrismo.

Además se dispondrá de 20 ambulancias, 6 vehículos de operaciones y 1 unidad de telecomunicaciones. El plan contempla un Sistema de Alarmas y Respuesta Complementario para Emergencias Masivas, Áreas de Concentración de Víctimas (ACV) y Áreas de Espera (E) alternativos, aunado a zonas de amortiguamiento.


Puestos: Gimnasio Nacional, León Cortés, Centro Colón, KFC, Pizza Hut, Torre Mercedes, Hospital SAN JUAN DE DIOS, La Merced, La Cañada, Parque Central, Banco Popular, Plaza de la Democracia.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.