Piden al PAC investigar supuesto tráfico de influencias - TicoVisión
Escrito en 13/12/12 a 19:04:06 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica      Diputado Víctor Hernández solicita a las autoridades
      del PAC investigar supuesto tráfico de influencias - TicoVisión


13 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Diputado Víctor Hernández solicita a las autoridades
del  PAC  investigar  supuesto  tráfico  de  influencias



  • Legislador demanda acciones objetivas y transparentes.
  • Gobierno de la República deprecia el valor de la vida y los DDHH

San José, 13 de diciembre de 2012.-   El diputado Víctor Hernández Cerdas, representante del Partido Acción Ciudadana (PAC), solicita a la Comisión Política y al Comité Ejecutivo Nacional del PAC, proceder, de inmediato, a investigar el supuesto tráfico de influencias ejercido por el diputado Manrique Oviedo Guzmán, en beneficio de una persona condenada por agresión calificada y homicidio calificado en grado de tentativa.

El legislador del PAC demanda a las autoridades partidarias recabar toda la información necesaria, analizarla con objetividad y escuchar al diputado Oviedo Guzmán. Y, en caso de existir elementos razonables de duda, el expediente sea trasladado a la Procuraduría de la Ética Pública y al Ministerio Público.  

En ese caso, la Procuraduría de la Ética Pública y la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción del Ministerio Público, son las instancias competentes para investigar el caso a profundidad, garantizar el debido proceso y emitir un criterio técnico-jurídico objetivo.

“Me sumo a mis compañeras y compañeros de fracción que han solicitado a las autoridades del PAC intervenir y pronunciarse cuanto antes, a efecto de darle una señal clara a la ciudadanía”, señaló el diputado Hernández Cerdas.

El indulto otorgado por el Poder Ejecutivo, agregó el representante del PAC, lesiona el sistema de administración de justicia y mina la confianza de las y los costarricenses en la institucionalidad democrática.

De conformidad con los principios éticos que rigen al PAC y con el marco de legalidad vigente en materia de ética y probidad en la función pública, destacó el diputado Hernández Cerdas, el indulto concedido por el Consejo de Gobierno es impropio.

“¿Cuál es el mensaje que el Poder Ejecutivo está dando a la ciudadanía? La administración Chinchilla Miranda deprecia el valor de la vida y de los derechos humanos. Nosotros, en cambio, debemos analizar este caso con transparencia y en el marco de los valores del PAC”, concluyó el legislador Hernández Cerdas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.