Costa Rica: Unidad de ''policletos'' reforzará vigilancia en San José - TicoVisión
Escrito en 14/12/12 a 16:25:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
  • Nuevo grupo estará conformado por 100 oficiales.
  • El director enfatizó que no se trata de una estrategia de temporada, sino permanente.

Unidad de "policletos" reforzará vigilancia en San José - TicoVisión


14 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Unidad de "policletos"
reforzará vigilancia en San José



San José, 14 de diciembre de 2012.-   Una unidad de “policletos” conformada por 100 oficiales reforzará la vigilancia que se brinda en el corazón capitalino. Y tal grupo recibió sus primeras instrucciones este medio día en la Plaza de la Cultura en San José.

Se trata de un grupo especializado que tendrá puntos de patrullaje específicos, que por la naturaleza particular de los sitios, se requiere la versatilidad de un oficial en bicicleta.

La nueva unidad de “policletos” en principio se ocupara de la vigilancia en calle 42 y calle 19, así como de las avenidas 8 y 7 de San José.

El Director General de la Fuerza Pública, Comisario Juan José Andrade explicó que este proyecto se aplicará la próxima semana en Heredia y Cartago. “Estos oficiales recibirán capacitación en temas como servicio al cliente y aprehensión especializada” indicó el jefe policial.

El director enfatizó que no se trata de una estrategia de temporada, sino a un proyecto que se mantendrá de manera permanente, concluyó.

Tras la inducción, que se realizó en la Plaza de la Cultura, cada uno de los oficiales se desplazó hacia los puntos de vigilancia.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.