Costa Rica condiciona el diálogo con Nicaragua - TicoVisión
Escrito en 15/12/12 a 14:48:54 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
"Chinchilla no asistió a manera de protesta porque su gobierno insiste en que Nicaragua permite la presencia de civiles", en el punto del diferendo.

Costa Rica condiciona el diálogo con Nicaragua - TicoVisión


15 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica condiciona el diálogo con Nicaragua


San José, 15 de diciembre de 2012.-   El gobierno de Costa Rica está dispuesto a dialogar si Nicaragua desaloja un territorio en disputa en la frontera común, dijo el canciller costarricense, Enrique Castillo, en declaraciones publicadas hoy por el diario La Nación.

Nicaragua debe cumplir además las medidas cautelares ordenadas el año pasado por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), agregó.

"Nicaragua ha solicitado varias veces a Costa Rica, por distintos medios, usando distintos mensajeros, que dialoguemos, y la respuesta de Costa Rica es: Con mucho gusto, desalojen Portillos y cumplan la orden de la Corte y al día siguiente nos sentamos a conversar", dijo.

Castillo pidió el desalojo del punto del extremo oriental de la frontera binacional que es escenario del diferendo.
Canciller Enrique Castillo

Esta semana, el ministro acudió a la reunión cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), realizada esta semana en Managua, en representación de la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

"Chinchilla no asistió a manera de protesta porque su gobierno insiste en que Nicaragua permite la presencia de civiles", en el punto del diferendo, indicó el diario.

Castillo recibió, del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, la presidencia rotativa seestral del Sica, para la primera mitad del año próximo.

A la reunión asistieron, además, los presidentes Mauricio Funes (El Salvador), Porfirio Lobo (Honduras), Ricardo Martinelli (Panamá), Otto Pérez (Guatemala).

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.