CAPTURAN A SOSPECHOSOS DE ROBAR MILLONARIO BOTÍN - TicoVisión
Escrito en 09/07/10 a 17:30:16 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
CAPTURAN A SOSPECHOSOS DE ROBAR MILLONARIO BOTÍN  DE TALLER Y DISPARAR CONTRA POLICÍAS


La rápida actuación de la Fuerza Pública de los cantones de  El Guarco y  La Unión, provincia de Cartago, permitió la captura de tres presuntos asaltantes a quienes les encontraron en su poder importante evidencia que...


9 de Julio de 2010
TicoVisión
Prensa
MGPSP

Redacción.- 
La rápida actuación de la Fuerza Pública de los cantones de  El Guarco y  La Unión, provincia de Cartago, permitió la captura de tres presuntos asaltantes a quienes les encontraron en su poder importante evidencia que los liga con un atraco cometido poco antes en un taller mecánico.

Según lo informado por el capitán Carlos Alvarado, jefe cantonal de la Fuerza Pública de El Guarco,  cerca de las  09:45 de la mañana de este viernes  se recibió un llamado de auxilio vía 9-1-1, según el cual acababa de ocurrir un asalto en el taller de muflas Hermanos Fiallos, ubicado  en el sector de San Isidro del Guarco, propiamente 100 metros al sur del puente.

Según dicho reporte, se trataba de cuatro asaltantes, quienes irrumpieron armados en el mencionado taller y, después de encañonar a las personas que se encontraban en el establecimiento, entre ellos a uno de los propietarios y a su hijo adolescente, sustrajeron varias pertenencias para luego huir a bordo de dos motocicletas.

Entre lo robado se encontraban  dos teléfonos celulares, dos vídeojuegos electrónicos DS (nintendos) con varios juegos,  un anillo de oro valorado en 300.000 colones con el anagrama de FIALLOS, botín que según estimaciones de uno de los propietarios del taller podría ascender al millón de colones.

Los sujetos se dirigían hacia el sector de La Lima, por lo que se procedió a realizar los cierres correspondientes mediante varias patrullas, entre estas la unidad 1253 de Tres Ríos de La Unión, la cual se ubicaba en el cruce de La Lima.

Los  policías a cargo de esa unidad debieron maniobrar con mucha precaución para evadir los disparos que les realizaron los supuestos hampones motorizados.

Los efectivos de esta unidad y de la 1115 de  El Guarco  observaron  cuando las  motocicletas se dirigían hacia el centro de Cartago, por lo que las siguieron y  en el sector de El Zurco se desviaron al norte y a unos 50 metros se detuvieron, uno de ellos se dio a la fuga hacia San José y tres de ellos ingresaron  hacia Taras concretamente a un plantel donde se ubican varios talleres y bodegas en las cercanía de Metrocentro.

Al llegar al lugar los sujetos dejaron tirada en la entrada del plantel una moto Yamaha sin placa  y un revólver calibre 22 largo, para luego  tratar de refugiarse en el primer local, en el que funciona un taller de pintura, pero de inmediato fueron detenidos por los oficiales de la Fuerza Pública.

Los individuos, dos de ellos vecinos de Goicoechea y uno de Coronado, en San José, fueron identificados como de apellidos Espinoza Alvarado, Garbanzo Duarte y Morales Vargas.

Cerca del mediodía el local fue allanado por orden de un juez penal de Cartago, quien se apersonó al sitio conjuntamente con una fiscal y agentes judiciales, lo que dio como resultado el decomiso de un bolso negro con los juegos electrónicos sustraídos, un revólver marca Doberman  con  10 proyectiles, el cual fue descubierto debajo de uno de los vehículos que se encontraban en el taller.

Además se recolectaron otros indicios como tres cascos de moto, ropa utilizada para cometer el asalto y varios celulares y una placa de moto, todo lo cual quedó a la orden de las autoridades judiciales   JUM



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.