Pasivo actuar de EUA ante lavado de dinero de HSBC - TicoVisión
Escrito en 16/12/12 a 06:58:52 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
¡Increíble! ...sobre todo para las mujeres costarricenses y centroamericanas que están purgando penas en la cárcel porque se les encontró unos gramos de droga en sus cuerpos.

Pasivo actuar de EUA ante lavado de dinero de HSBC - TicoVisión


16 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Pasivo actuar de EUA
ante lavado de dinero de HSBC



Por Ottón Solís Fallas

16 de diciembre de 2012.-   Tanta alharaca de Estados Unidos por el tema del tráfico de drogas, al punto de permanentemente querer violar nuestra soberanía situando barcos de guerra para combatirlo o de vivir colocándose en el pináculo de la rectitud clasificando al resto de los países de acuerdo a la calidad de la lucha que libren contra ese mal.


Pero cuando se trata de un gran banco como el HSBC las cosas son diferentes. Este Banco -ante pruebas contundentes- tuvo que admitir haber lavado MILES DE MILLONES de dólares de carteles de la droga colombianos y mejicanos. Pero el gobierno de USA prefirió un acuerdo amistoso en el que le ponen una multa paupérrima en términos de los ingresos del Banco, en lugar de establecer una acusación criminal en una corte. La lógica esgrimida para no hacerlo es que poner en la cárcel a ejecutivos de una institución tan grande amenazaría la estabilidad del sistema financiero mundial.

¡Increíble! ...sobre todo para las mujeres costarricenses y centroamericanas que están purgando penas en la cárcel porque se les encontró unos gramos de droga en sus cuerpos, al subirse en un avión con rumbo a Estados Unidos o Europa.

Ojalá nuestro gobierno tome nota y de ahora en adelante en lugar de seguir acogiendo la solicitudes de la Embajada de USA para que barcos de guerra merodeen por nuestras costas y puertos, solo acepte naves del servicio de guardacostas, apegándose así, estrictamente, a lo que establece el Convenio Conjunto anti-drogas.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.