Dos drones más fueron interceptados por Irán - TicoVisión
Escrito en 17/12/12 a 08:16:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Irán cuenta con la tecnología más moderna para la interceptación de aviones no tripulados.

Dos drones más fueron interceptados por Irán - TicoVisión


17 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Irán | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Dos drones más fueron interceptados por Irán


Irán, 17 de diciembre de 2012.-   Las autoridades iraníes han informado de que han interceptado dos aviones no tripulados estadounidenses, que se suman al ScanEagle, cuya interceptación ya fue anunciada con anterioridad.

Según el almirante Ali Fadavi, citado por la agencia iraní IRNA, los aviones no tripulados de Estados Unidos fueron capturados antes de que Irán anunciara estar en posesión del ScanEagle.
 

Fadavi señaló que militares iraníes han realizado copias de esta unidad pero no especificó los detalles.

Teherán comunicó la captura del 'drone' estadounidense ScanEagle el 4 de diciembre. Las tropas de la Guardia Revolucionaria Islámica informaron de que el vehículo aéreo fue interceptado cuando violó el espacio aéreo iraní sobre las aguas del golfo Pérsico.

Los ScanEagle son 'drones' pequeños de bajo coste con una larga vida útil. Tienen una envergadura de 3 metros y autonomía para 20 horas seguidas de vuelo. Su velocidad máxima es 139 kilómetros por hora. Suelen estar equipados con cámaras electro-ópticas y infrarrojas y tienen un sistema integrado de comunicaciones de 100 kilómetros de cobertura.

La Casa Blanca asegura por su parte que no tiene evidencia de que Irán haya capturado ningún 'drone' de EE.UU., según declaró el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, en su rueda de prensa diaria.

Irán ya ha informado en otras ocasiones del derribo de aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel, la aeronave "invisible" no tripulada más moderna de EE.UU.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.