Nuevo sistema de búsqueda de Jurisprudencia por Tipo de Asunto - TicoVisión
Escrito en 18/12/12 a 09:26:01 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
El Centro de Jurisprudencia, oficina responsable de este proyecto, está ultimando los detalles de 4 discos más, los cuales incluirán las 7.500 acciones de inconstitucionalidad.

Nuevo sistema de búsqueda de Jurisprudencia por Tipo de Asunto - TicoVisión


18 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Julian Frech Ayub | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Nuevo sistema de búsqueda
de Jurisprudencia por Tipo de Asunto



San José, 18 de diciembre de 2012.-   La Sala Constitucional presenta un nuevo trabajo de sistematización de su Jurisprudencia, el cual consiste en una clasificación de tipo de asuntos, esta vez, relacionado con las Consultas Legislativas y los Conflictos de Competencia desde 1989 a la fecha.

Esta labor comprende dos archivos de Microsoft Office Excel, donde usted podrá elaborar sus búsquedas gracias a los diferentes filtros que se implementaron, entre ellos, por descriptores y por restrictores.  Además, podrá acceder a la sentencia que desee.  Con solo un clic en la numeración, será enviado al Sistema Costarricense de Información Jurisprudencial (SCIJ) donde podrá visualizar el texto completo de la sentencia.

Otros filtros incluidos son por el año de ingreso, normativa impugnada, resumen, número de voto, tema, entre otros.

Un dato interesante es que la Sala Constitucional ha analizado 37 conflictos de competencias y de los cuales solo 6 han sido evacuados por el fondo.

Usted podrá acceder a estos documentos en la página principal de la Sala Constitucional: www.poder-judicial.go.cr/salaconstitucional.  Ahí encontrará el link “Jurisprudencia por Tipo de Asunto” una vez que ingrese, localizará dos discos, en los cuales encontrará tanto las consultas como los conflictos.

El Centro de Jurisprudencia, oficina responsable de este proyecto, está ultimando los detalles de 4 discos más, los cuales incluirán las 7.500 acciones de inconstitucionalidad, las 1500 consultas judiciales y los asuntos más relevantes en materia de amparo y hábeas corpus.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.