Don Justo… ''No se puede servir a dos amos'' - TicoVisión
Escrito en 18/12/12 a 15:07:37 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
Insto a los legisladores a darle prioridad a la modificación del Reglamento de la Asamblea Legislativa, en el sentido de impedir a futuro las injerencias de este tipo como la de don Justo.

Don Justo… ''No se puede servir a dos amos'' - TicoVisión


18 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Don Justo… ''No se puede servir a dos amos''



Por el Lic. Julian Frech Ayub

18 de diciembre de 2012.-   El mismo Jesús manifestó a quienes le preguntaron sobre el tributo que había que pagar al César: “Pues dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios” (Lucas 20:25). Debemos “estrictamente” interpretarlo como: “metete en tus asuntos y no te metás en los asuntos del Estado”. También: “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a Mammón”, (Mateo 6:24).

Nuestra Asamblea Legislativa es parte primordial de las leyes del “César”, no de Dios; es decir, pertenece al mundo laico y no a religión alguna que le obligue a regirse o dejarse influenciar por elementos meramente “RELIGIOSOS”, como la “nefasta influencia” de don Justo Orozco en la no aprobación de la “Ley de Sociedades de Convivencia”.  Se ha sentado UN ¡GRAVE PRECEDENTE!, que de persistir, ahondará profundamente el ya confuso y cuestionado procedimiento de nuestros legisladores  y, por ende,  el desprestigio tanto de la Asamblea Legislativa, como de la Nación misma, principalmente en lo que a “DERECHOS HUMANOS” se refiere y de los cuales nuestro País se jacta de ser un abanderado.

Respeto a don Justo Orozco como “religioso” apegado a sus creencias, pero el “IRRESPETA” a todo un PUEBLO con su injerencia nefasta en los asuntos del “César” que en épocas de ese Cristo que él profesa, le habría costado “la cabeza o la crucifixión”. Además, su “fanatismo”, le hizo al mismo tiempo ofender a Dios y a ese Cristo en cuya boca pone palabras y en su Ser acciones que nunca expresó ni practicó, pues contrariamente, el lema conductual principal de Jesús se basaba en el “amor y respeto al prójimo” y nunca en coartar o eliminar de tajo los derechos de todo ser humano.

Don Justo: usted es muy respetado y querido en su comunidad. Reconozco que es usted un “hombre de bien”, pero como el mismo Jesús decía, no se puede servir a dos amos y usted está faltando, con su actitud, a los mandatos de su máximo Pastor. Hágase un favor a usted mismo, a su comunidad y a los que nos regimos por leyes del “César”, abandonando la Asamblea y dedicándose a lo suyo… a servir a Dios.

Insto a los legisladores a darle prioridad a la modificación del Reglamento de la Asamblea Legislativa, en el sentido de impedir a futuro las injerencias de este tipo como la de don Justo. Es decir, que obligue a cada legislador a apegarse únicamente a nuestra Constitución y nuestras leyes; como dije antes, ya se sentó un precedente que puede dar cabida a que otras religiones aprovechen el “portillo” y quieran colocar diputados que a futuro puedan convertir el Plenario en un campo de batalla entre todas las sectas y religiones.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.