TSE envía correo electrónico para que electores revisen domicilio electoral - TicoVisión
Escrito en 10/07/10 a 07:07:24 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
TSE envía correo electrónico para que electores revisen domicilio electoral - TicoVisión


Para que los electores conozcan su lugar exacto de votación, a partir del próximo lunes...

10 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Cedric Solano
Prensa/TSE

Redacción.- Para que los electores conozcan su lugar exacto de votación, a partir del próximo lunes el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) les enviará un correo electrónico indicándoles el lugar exacto en que tendrán que votar el próximo 5 de diciembre, día de las elecciones municipales.

Radiográfica Costarricense S.A. accedió a prestarle su valiosa colaboración al TSE enviando -a cerca de 230 mil electores- un correo electrónico a los usuarios de las cuentas costarricense.cr y racsa.co.cr donde les indica el lugar exacto que le corresponderá votar (provincia, cantón y distrito electoral).

La idea es que los usuarios de estas cuentas electrónicas verifiquen su lugar de votación y, si tienen que realizar algún cambio de domicilio electoral, lo realicen antes del 5 de agosto, ya que ese es el último día para gestionar alguna modificación al padrón electoral.

Si el interesado vive en un lugar diferente al que actualmente aparece inscrito electoralmente, puede realizar un cambio de domicilio electoral. Para estos efectos, los usuarios deben presentarse en las oficinas centrales del TSE o en cualquiera de las 32 dependencias regionales ubicadas a lo largo del país.

Otras formas para saber dónde votar

Actualmente, el TSE tiene habilitada la línea telefónica 120, con la idea de que los electores conozcan –gratuitamente- dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones municipales; información que también está disponible en el sitio web del TSE (www.tse.go.cr/consulta_persona/menu.htm).

Además, el TSE puso a disposición de todos los costarricenses la dirección de correo electrónico info@tse.go.cr para que los ciudadanos hagan llegar todas sus dudas o aclaraciones, con el compromiso de que se le responderá su consulta a la mayor brevedad posible.

Al mes de mayo de este año, el padrón electoral estaba conformado por 2 846 997 electores.



Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.