Problemas agrícolas de Costa Rica en la mesa de debate - TicoVisión
Escrito en 20/12/12 a 07:47:14 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Los agricultores nacionales carecen de espacios donde vender sus mercancías y existen muchas interferencias por parte de los grandes intereses económicos.

Problemas agrícolas de Costa Rica en la mesa de debate - TicoVisión


20 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - PL | Ambiente | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Problemas agrícolas de
Costa Rica en la mesa de debate



San José, 20 de diciembre de 2012.-   La meta de garantizar la seguridad alimentaria al producir en tierras costarricenses lo necesario para el consumo nacional, enfrenta numerosos obstáculos, se informó en una reunión de organizaciones campesinas desarrollada hoy aquí.

Los agricultores nacionales carecen de espacios donde vender sus mercancías y existen muchas interferencias por parte de los grandes intereses económicos, denunció el diputado del Partido Acción Ciudadana Jorge Gamboa.

Además, la ausencia de políticas públicas que apoyen la pequeña y mediana producción limitan a los trabajadores del sector, exponen los participantes del encuentro en una declaración difundida en el sitio electrónico elpais.cr.

En tanto, el presidente de la Asamblea General de la Corporación Arrocera Nacional, Óscar Campos, anunció que esta rama experimentará un fuerte desabastecimiento influido por los estragos de la época seca y las desventajas provocadas por los industriales.

Además, ocurrirán recortes en la extensión de las tierras utilizadas para ese cultivo y unos treinta mil trabajadores perderán sus empleos en 2013, lo cual representa casi la mitad del total.

Ante esa situación, es muy probable que los precios del arroz aumenten para el próximo año, destacó Campos.

Definir acciones concretas como parte de la campaña por la soberanía alimentaria y buscar alternativas para lograr seguridad jurídica en la tenencia de tierra son algunos de los objetivos clave de este foro que comenzó la víspera y concluye hoy aquí.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.