FMI REPORTA RETROCESO FINANCIERO - TicoVisión
Escrito en 10/07/10 a 07:16:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
FMI REPORTA RETROCESO FINANCIERO - www.ticovision.com - TicoVisión


Una vez más, los bancos se muestran menos dispuestos a conceder préstamos a otros bancos, salvo con vencimientos mínimos...

10 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El avance hacia la estabilidad financiera mundial sufrió un retroceso a finales de abril y comienzos de mayo, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Para la entidad, los efectos de contagio entre los organismos soberanos y el sistema bancario agudizaron los riesgos de mercado y de liquidez.

"Una vez más, los bancos se muestran menos dispuestos a conceder préstamos a otros bancos, salvo con vencimientos mínimos, y menos aun a bancos de países de la zona del euro que parecen estar enfrentando mayores dificultades de política económica. Además, ha aumentado la volatilidad de los precios de los activos financieros y ha disminuido el apetito de riesgo de los inversionistas. Esto ha hecho más probable la reaparición de una interacción negativa con la economía", dice el FMI en su informe sobre la estabilidad financiera mundial… Las tensiones más agudas en los mercados se han disipado, pero la confianza del mercado sigue siendo frágil. Los activos tradicionales de refugio se han revalorizado, mientras que los activos de riesgo, como las acciones de los mercados maduros y emergentes revirtieron gran parte de los avances obtenidos a comienzos del año… El aumento de los riesgos soberanos ha tenido una incidencia importante en la estabilidad financiera, dada la actual exposición de los bancos europeos a la deuda soberana.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.