ARESEP y RECOPE investigan situación de octanaje en gasolina - TicoVisión
Escrito en 21/12/12 a 07:00:50 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Hallazgo de ARESEP se limita a una muestra tomada en un cargadero del Plantel de Moín.

ARESEP y RECOPE investigan situación de octanaje en gasolina - TicoVisión


21 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Nacionales | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



ARESEP y RECOPE investigan
situación de octanaje en gasolina



San José, 21 de diciembre de 2012.-   Ante la información divulgada mediante un boletín de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE S.A) aclara que:
1) Las indicaciones de bajo octanaje en la gasolina regular reportadas por ARESEP. corresponden únicamente a una muestra tomada en un cargadero del Plantel de Moín en Limón y no se puede generalizar que se trate de una situación en todo el producto que distribuye RECOPE.

2)    El producto en ese plantel, fue previamente certificado para la venta y cumplió con las especificaciones de la norma de calidad que rige en el país, según análisis del tanque de venta 4106M12 del tanque 7110 de Moín (adjunto). Además, los controles de ventas en los días lunes 17, martes 18, miércoles 19 y jueves 20 realizado por el laboratorio de Control de Calidad Moín dieron resultados satisfactorios.

3)  Al detectarse la alteración en la muestra tomada por el labo-

ratorio contratado por ARESEP, se volvió a analizar el producto y se corroboró que el mismo cumplía con las especificaciones de calidad en el tanque de venta.

4) Ante el hallazgo de la ARESEP, RECOPE está haciendo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron la situación que comunicó ese ente, pero podemos garantizar que este es un caso fortuito, que se dio en un punto de la venta y no en todo el producto que se expendió en ese plantel, ese día.

5) Dentro del proceso de investigación se están analizando muestras en las estaciones de servicio que cargaron el día que se analizó el producto por parte de ARESEP para determinar que el mismo salió con las especificaciones establecidas.

6) Los resultados de esta investigación en proceso se darán a conocer mediante un boletín de prensa en el transcurso del día viernes.

7) Sobre los sedimentos, estos pueden ser producto del proceso de limpieza de tanques que está realizando RECOPE en el Plantel de Moín. Contamos con un sistema de doble filtro en los racks de ventas, y en caso de detectarse sedimentos, la venta se suspende. Hemos solicitado a la ARESEP que el mismo sea cuantificado dado que hay rangos mínimos internacionalmente aceptables, cuando se trata de trazas como en este caso.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.