Es urgente reactivar la zona franca en Puntarenas - TicoVisión
Escrito en 10/07/10 a 08:18:07 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Es urgente reactivar la zona franca en Puntarenas - www.ticovision.com - TicoVisión


El diputado Rodolfo Sotomayor Aguilar, representante de la provincia de Puntarenas por el Partido Unidad Social Cristiana, indicó que están...

10 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Shirley Gutiérrez A.
Periodista

Redacción.- El diputado Rodolfo Sotomayor Aguilar, representante de la provincia de Puntarenas por el Partido Unidad Social Cristiana, indicó que están solicitando a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla, reactivar lo más pronto posible la zona franca ubicada en esa región.

De acuerdo con el representante porteño, el objetivo que se impulsa es beneficiar no sólo a Puntarenas, sino también a Guanacaste y Limón, con la instalación de zonas francas que permitan paliar un poco los problemas de desempleo que afectan esos sectores.

“En el caso de Puntarenas, en este momento, las instalaciones de la zona franca, se utilizan como bodegas, pero esto podría cambiar de manera considerable si se impulsa la reactivación y se dan más incentivos fiscales a las empresas que se instalen en ella”, comentó el legislador socialcristiano.

Sotomayor considera que la zona franca que se instaló en la provincia decayó debido a la nebulosa en cuanto a los incentivos y a que no se definió políticas gubernamentales claras para las empresas que se instalaran en ellas.

Destacó que recientemente, en la Asamblea se instaló una comisión legislativa que reúne a los cinco diputados de la provincia, sin distingo de color político, con el objetivo de impulsar proyectos que beneficien a la región. “Atacar el desempleo es uno de los proyectos que más nos interesa a todos” afirmó.

“Esta es una muy buena oportunidad para canalizar, priorizar y trabajar sobre aspectos medulares y prioritarios para la provincia”, concluyó Sotomayor.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.