Para reflexionar en estos días de fin de año - TicoVisión
Escrito en 23/12/12 a 10:39:37 GMT-06:00 Por Administrador
Opinión-Análisis
Cualquier persona puede soportar las refriegas de un solo día y mantenerse bien...

Para reflexionar en estos días de fin de año - TicoVisión


23 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Para reflexionar en estos días de fin de año


Por Olga Chinchilla

23 de diciembre de 2012.-   Dos días que no deben causarnos ni tormentos ni miedo: uno es AYER, con sus errores e inquietudes, con sus flaquezas y desvíos, con sus penas y tribulaciones, AYER es un cheque cancelado, AYER se marchó, para siempre. Para no volver, AYER está fuera de nuestro alcance, ni siquiera todo el oro del mundo puede devolvernos el AYER, no podemos deshacer una sola de las cosas que AYER hicimos, AYER se marcho para siempre. No volverá.

El otro día que no debe preocuparnos es MAÑANA. Por la calle del mañana se llega a la casa del NUNCA, dijo “Cervantes”. MAÑANA con sus posibles adversidades, dificultades y vicisitudes con sus halagadoras promesas de bienestar o sus lúgubres augurios. MAÑANA está fuera de nuestro alcance inmediato; no sabemos si MAÑANA estaremos vivos. MAÑANA saldrá el sol para resplandecer en un cielo nítido, o para esconderse tras densas nubes, pero saldrá. Hasta que salga y si es que por la gracia de Dios estamos vivos, no podemos hoy disponer del día de MAÑANA, porque el MAÑANA todavía está por nacer. Sólo nos resta un día: El HOY.

Cualquier persona puede soportar las refriegas de un solo día y mantenerse bien. Cuando sumamos las cargas de esas dos eternidades AYER y MAÑANA, es

cuando caemos en la brega y sucumbimos. No son las cosas que nos vuelven locos, lo que nos hace sentir mal, es el remordimiento o la amargura por lo que, aconteció AYER, o el miedo de lo que nos sucederá MAÑANA.

De manera que vamos a conformarnos con vivir un solo día: HOY y HOY, dando gracias a DIOS por este día.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.