Triste Navidad: Otro niño palestino asesinado por Israel - TicoVisión
Escrito en 24/12/12 a 07:19:05 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
La comunidad internacional, Amnistía Internacional (AI) y diversas entidades internacionales de derechos humanos han condenado estos ataques del régimen de Israel.

Triste Navidad: Otro niño palestino asesinado por Israel - TicoVisión


24 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Triste Navidad:
Otro niño palestino asesinado por Israel



24 de diciembre de 2012.-   Al menos un niño palestino ha perdido la vida tras recibir disparos de las fuerzas del régimen de Israel en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en el sur de Cisjordania.

El incidente ocurrió cuando una oficial de la guardia fronteriza israelí abrió fuego contra el niño que pretendía cruzar el paso fronterizo, ha informado este domingo la cadena iraní de noticias en árabe Al-Alam.

Los militares israelíes, al utilizar gases lacrimógenos, atacaron el sábado un barrio de Jenin, en Cisjordania, donde dejaron heridos a varios palestinos.

El viernes, también decenas de personas resultaron heridas como consecuencia de un nuevo asalto israelí contra una manifestación pacífica de palestinos en Cisjordania, para condenar las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv.

El incidente violento tuvo lugar en la aldea de Balein, sita en la región de Cisjordania, después de que las tropas israelíes golpearan y dispararan gases lacrimógenos contra los manifestantes, concentrados al igual que cada semana en protesta por la construcción de nuevos asentamientos ilegales del régimen de Israel, así como la construcción del muro racista de separación en los territorios ocupados palestinos.

Los militares israelíes, bajo diferentes excusas, invaden diariamente distintas zonas de palestina a fin provocar a sus residentes; operativos que terminan con saldos de muertos, heridos y detenciones arbitrarias.

La comunidad internacional, Amnistía Internacional (AI) y diversas entidades internacionales de derechos humanos han condenado estos ataques del régimen de Israel contra los palestinos en distintas regiones de Cisjordania; no obstante, el ejército israelí hace caso omiso a estas advertencias y sigue con sus actos criminales.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.