El concepto de ‘’Los Arias’’ acuñado por la ciudadanía - TicoVisión
Escrito en 25/12/12 a 17:03:47 GMT-06:00 Por Administrador
Grupo Roncahuita
La caída de Rodrigo Arias nos hace pensar que se ha formado un concepto a partir de la asociación de dos nombres...

El concepto de ‘’Los Arias’’ acuñado por la ciudadanía - TicoVisión


25 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



El concepto de ‘’Los Arias’’
acuñado por la ciudadanía



Por: Grupo Roncahuita

25 de diciembre de 2012.-   La caída de Rodrigo Arias nos hace pensar que se ha formado un concepto a partir de la asociación de dos nombres tan ligados a la política: Óscar y Rodrigo, de tal modo que la gente no distingue entre ambos y los llama "los Arias" y eso ha generado un concepto. Ese concepto pasa por un temor generalizado en la población.

Oscar estaba claro en su acción como presidente: sabía que iba a dilapidar las finanzas del estado en cuanto proyecto bueno o malo se le ocurrió, aunque nada que recordemos relevante y que estaba decidido a destrozar el Estado Social, que enfilaba sus baterías contra la CCSS , el INS y el ICE, principalmente.

Ahora ante la posibilidad de Rodrigo como candidato surge el temor a "los Arias", a lo que puedan hacer para seguir dañando nuestra institucionalidad democrática y lo poco que queda del estado social.

Con doña Laura ocurre otra cosa: tenemos la sensación de que

nadie sabe para dónde va, que, indecisa, un día dice si y al siguiente dice no y lo que es peor, a falta quizás de liderazgo, en su gobierno se ha levantado un tsunami de corrupción como jamás lo habíamos visto.

¿Contribuye esto a la impopularidad de Rodrigo? Pues creemos que si, aunque no sabemos en qué medida, pues él ha tratado de que el concepto de "los Arias" no incluya el nombre Laura, tomando distancia y criticando públicamente a un gobierno de su propio partido, con una presidenta impuesta por ellos mismos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.