Desahucios en España se incrementa a niveles únicos - TicoVisión
Escrito en 27/12/12 a 07:20:37 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Europa
La imposibilidad de hacer frente a la hipoteca de la vivienda debido al elevado desempleo está aumentando los desalojos ordenados por los juzgados.

Desahucios en España se incrementa a niveles únicos - TicoVisión


27 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Ansa/Andes | Europa / España | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Desahucios en España
se incrementa a niveles únicos



Madrid, 27 de diciembre de 2012.-   Los desahucios en España batieron un nuevo récord este año con 49.702 tramitados hasta septiembre, según datos oficiales publicados hoy.    La cifra supone un récord desde que se difunden estos datos y un aumento del 15,9% respecto a los registrados en el mismo período en 2011.

La imposibilidad de hacer frente a la hipoteca de la vivienda debido al elevado desempleo está aumentando los desalojos ordenados por los juzgados, según la estadística sobre el efecto de la crisis elaborado por el Consejo general del poder judicial (CGPJ).

Después de que tres personas se suicidaran el día en que iban a ser desalojados el gobierno de Mariano Rajoy (Partido Popular, centro-derecha) aprobó un decreto por el que paraliza durante dos años los desahucios en los casos de las personas más desfavorecidas.

Esos desahucios son abuso criminal del capital financiero, no tienen porqué darse. Además que es una torpeza económica, porque si una familia no puede pagar un crédito, es problema para la familia, pero si un millón de familias no pueden pagar, el problema es para los bancos también”, manifestó el Presidente Correa del Ecuador en su reciente gira por España.

Correa también manifestó que es abusivo, pues además de quitarle el techo a un padre de familia, estos se queden endeudados para toda la vida. “Eso es una masacre, eso no es ciencia, ley física, es simple y llano abuso del capital financiero”.

Foto: Andrés Reliche

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.