En Siria el ejército retoma la ciudad de Homs - TicoVisión
Escrito en 30/12/12 a 06:24:46 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Las fuerzas del gobierno sirio recuperaron posiciones en la ciudad de Homs, luego que obligó a los rebeldes a abandonar el distrito de Deir Baalbeh...

En Siria el ejército retoma la ciudad de Homs - TicoVisión


30 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Medio Oriente / Siria | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



En Siria el
ejército retoma la ciudad de Homs



Damasco, 30 de diciembre de 2012.-   Las fuerzas del gobierno sirio recuperaron posiciones en la ciudad de Homs, luego que obligó a los rebeldes a abandonar el distrito de Deir Baalbeh, después de varios días de intensos combates.

De acuerdo a fuentes opositoras, el distrito fue escenario de una de la mayores masacres durante el conflicto que cumple más de 21 meses.

Voceros de los Comités de Coordinación Local, red de activistas a través de Siria, confirmaron la muerte de 220 personas, pero la información no fue verificada por otra fuente.

Los Comités aseguraron que las tropas del régimen tomaron por asalto las oficinas distritales, permitieron a las personas que seguían dentro pasar a través del puesto de control de la petroquímica, a continuación los arrestaron en la universidad y los ejecutaron.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos señaló, por su parte, que el ejército después de apoderarse del distrito, disparó andanadas de misiles contra barrios vecinos, tratando de sacar provecho de su victoria.

Las tropas también bombardearon el bastión de la oposición cerca de Rastan, en la central provincia de Homs, indicó el Observatorio y añadió que la cifra final de muertos por los enfrentamientos iniciados el sábado no se había determinado debido a las dificultades de comunicación.

A lo largo del territorio sirio ayer murieron más de 400 personas, incluidos los de la masacre en Homs, en lo que ha sido calificado como el día más sangriento del conflicto armado.

En otro frente de guerra, las tropas sirias bombardearon bastiones rebeldes cerca de Damasco un día después de que al menos 32 civiles, incluidos 11 niños fueron asesinados por los ataques aéreos y fuego de artillería en la cercanías de la capitarl.

Según el Observatorio, con sede en Londres, los bombardeos se han centrado en el suroeste y noreste de Damasco y en ciudades periféricas.

Este último episodio de violencia se produce después de que el enviado de paz de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, advirtió ayer en Moscú que Siria se convertirá en un "infierno" si no hay solución política negociada a la crisis.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.