Israel presentó cargos formales contra su ex Canciller - TicoVisión
Escrito en 30/12/12 a 06:43:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
Estado israelí presentó cargos de fraude y abuso de confianza contra el ex ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman.

Israel presentó cargos formales contra su ex Canciller - TicoVisión


30 de diciembre de 2012 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Medio Oriente /Israel | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Israel presentó cargos
formales contra su ex Canciller



Jerusalén, 30 de diciembre de 2012.-   La Fiscalía del Estado israelí presentó hoy cargos de fraude y abuso de confianza contra el ex ministro de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, quien renunció la semana pasada, luego que se hizo público el caso.

Lieberman está acusado de promover a un ex embajador que le entregó de manera subrepticia información sobre una investigación penal contra operaciones empresariales del todavía canciller.

La acusación, que niega Lieberman, se centra en que éste no reportó que el diplomático Zeev Ben-Aryeh le dio en forma ilegal información sobre una investigación en su contra por un supuesto esquema de lavado de dinero masivo.

El principal cambio en la acusación actualizada es que la presunta participación de Lieberman para ayudar al ex embajador en Bielorrusia Ben-Aryeh para convertirse en el titular de la representación israelí en Letonia, se describe ahora como más activa que pasiva.
Avigdor Lieberman, ex ministro de Asuntos Exteriores

Lieberman renunció también a su inmunidad parlamentaria luego que el proyecto de acusación fue presentado en el Knesset (parlamento unicameral) el jueves pasado, reportó el diario The Jerusalem Post.

La acusación indica que el ex funcionario instruyó al vicecanciller Dani Ayalon que debería nombrar a Ben-Aryeh en esa embajada, pero sin notificarle nada respecto a la información filtrada.

Ayalon, quien es el principal testigo en el caso, en su calidad de viceministro de Relaciones Exteriores es el titular de un comité responsable de cubrir los puestos vacantes en las embajadas y consulados en el extranjero.

El vicecanciller, quien apenas conocía a Ben-Aryeh, aprobó el nombramiento, basado en la recomendación de Lieberman, señala la acusación.

El partido de Lieberman, Yisrael Beiteinu, participa con la organización política Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu, en la campaña proselitista para las elecciones del 22 de enero, en las cuales el ex canciller espera ser reelecto como legislador

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.