Estado de la 'Alianza Nacional' por Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 01/01/13 a 07:05:25 GMT-06:00 Por Administrador
Grupo Roncahuita
La "Gran Alianza Nacional" tiene ante sí el reto de elegir un candidato de limpia trayectoria, carismático y de gran fortaleza moral y política...

Estado de la 'Alianza Nacional' por Costa Rica - TicoVisión


01 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Estado de la 'Alianza Nacional' por Costa Rica


Por: Grupo Roncahuita

1 de enero de 2012.-   La propuesta para una gran alianza nacional que saque del poder al PLN y le de rumbo a Costa Rica hacia el socialismo democrático, alejándola de las peligrosas tendencias capitalistas neoliberales que han sumido a muchos países europeos y al mismo E.U. en graves crisis fiscales e inestabilidad democrática y que han agravado la brecha entre ricos y pobres limitando severamente el ascenso social, sigue su rumbo.

Muchos pensadores opinan que el principal obstáculo lo ha sido las aspiraciones individuales de algunos políticos de partidos como el PAC, el que parece ser el más numeroso, aunque al movimiento que lidera Mariano Figueres se le ha unido un sector muy numeroso de socialdemócratas exliberacionistas y del casi extinto PUSC y Mariano, hijo menor del legendario caudillo del liberacionismo histórico ha dicho insistentemente que no tiene aspiraciones como candidato.

La "Gran Alianza Nacional" tiene ante sí el reto de elegir un can-

didato de limpia trayectoria, carismático y de gran fortaleza moral y política, de pensamiento progresista de centro izquierda que también pueda atraer a la masa de votantes que se ha dado en llamar "los sin partido" que las encuestas señalan que alcanza casi el 40% del electorado y dentro de las que se encuentran movimientos sindicalistas, socialistas, ecologistas y de diversa naturaleza enemigos del los Arias y el neoliberal partido PLN.

Por el momento hay consenso respecto a las bases para un plan nacional descrito en la llamada "Declaración de Río Segundo" punto de encuentro semanal entre los propulsores de la alianza.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.