Colonos de Israel atacaron vehículo palestino - TicoVisión
Escrito en 02/01/13 a 07:13:49 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
"Este tipo de actos puede aumentar las tensiones entre los colonos de extrema derecha y los factores hostiles entre los palestinos"

Colonos de Israel atacaron vehículo palestino - TicoVisión


02 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Xinhua | Medio Oriente / Palestina | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Colonos de Israel atacaron vehículo palestino


2 de enero de 2013.-   Colonos judíos extremistas incendiaron un auto palestino en otro ataque de la campaña "etiqueta de precio" cerca de Belén, confirmaron hoy a Xinhua fuentes de la policía y del ejército.

La "etiqueta de precio" se refiere a los actos de vandalismo y violencia hacia los palestinos y el ejército israelí por parte de colonos extremistas que tienen el objetivo de "fijar un precio" por la demolición y evacuación de los asentamientos de Cisjordania.

"Este tipo de actos puede aumentar las tensiones entre los colonos de extrema derecha y los factores hostiles entre los palestinos", dijo una fuente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

"Hemos iniciado una investigación sobre el asunto junto con las fuezas de la policía para buscar a los responsables de estos eventos", agregó.

El sábado, las FDI completaron la evacuación de un enclave ilegal llamado Oz Zion, luego de enfrentar la resistencia de 200 jóvenes que lanzaron piedras contra el personal de seguridad e hirieron levemente a cinco policías.

El miércoles, cinco colonos de extrema derecha fueron acusados de rastrear las acciones de las FDI para evitar la evacuación de los enclaves en Cisjordania.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.