Hugo Chávez vs la cultura de la muerte - TicoVisión
Escrito en 02/01/13 a 17:19:24 GMT-06:00 Por Administrador
Julian Frech Ayub
La oposición venezolana debe demostrar “altura” y esperar la llegada del diez de enero, y ahí sí, exigir que se cumpla con el procedimiento...

Hugo Chávez vs la cultura de la muerte - TicoVisión


02 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Hugo Chávez vs la cultura de la muerte


Por Julian Frech Ayub

2 de enero de 2013.-   Empezaré preguntándome qué tan humanos somos realmente, pues palpo a través de las redes sociales y medios de comunicación una preocupación mayor por la protección y vela de la vida de nuestros hermanos “los animales” que por nosotros mismos “los humanos”.  Ya inclusive hemos perdido el respeto por el dolor ajeno (humano), sea este santo de nuestra devoción o no.

Sobre Chávez, se ha tejido una serie de especulaciones que conllevan intrínsecamente el “deseo de su muerte”, es más, ya lo han asesinado al menos unas seis veces. También se han tejido una serie historias oscuras buscando una “supuesta verdad”, como lo demanda en este momento la oposición venezolana emplazando al señor Nicolás Maduro y resto del Gobierno venezolano a que digan “la verdad”… ¿cuál verdad?, ¿la que quieren escuchar, o lo que realmente está sucediendo?, ¿quieren sacar una ventaja que no pudieron sacar en las urnas electorales a través del dolor de Hugo Chávez que lucha por sobrevivir?

Pocas veces en la vida de políticos que se han visto en la situación que afronta el señor Chávez, he escuchado los constantes y claros mensajes de su gobierno acerca de su gravedad, progresos y retrocesos sobre la misma en esa batalla que enfrenta contra la muerte. A mi me queda muy claro cuál es su situación; no encuentro justificación a tanto misterio. El señor Chávez está luchando por vencer una infección contagiada durante el proceso operatorio, puede ser que la venza, a como puede ser que no, pero debemos respetar su convalecencia y su lucha.

No es que Chávez sea santo de mi devoción, simplemente respeto su momento de dolor y si se salva o no, es una decisión que le toca al Padre, al Creador, al Único que tiene ese poder de saber a quién llama y a quién no.

Una oposición que está tratando de sacar ventaja con el dolor de su oponente, es una oposición que no merece mi respeto y mucho menos el respeto de la población venezolana (a la que tienen en zozobra). Es una oposición que practica “La Cultura de La Muerte”.

La oposición venezolana debe demostrar “altura” y esperar la llegada del diez de enero, y ahí sí, exigir que se cumpla con el procedimiento que la constitución estipula, de no haber superado la infección el señor Chávez como para hacerse presente a la toma de posesión.

Hago un vehemente llamado a los colegas de la Prensa, a que no se presten a este sucio juego por ganar audiencia y respeten el dolor ajeno igual que gustarían respeten el propio. Esperen los partes oficiales y no caigan en amarillismo especulativo.

Comentarios de este artículo:
 
 muerte de chavez
Escrito en 02/01/13 a 22:38:17 GMT-06:00 Por adalberto
a la verdad este articulo es escrito por uno de los matones de Hugo Chavez, porque no se puede justificar lo que hizo Chavez en todo su gobierno, fue tirano, dictador, asesino, maton, que pena que el escribio el articulo trate de comparar a Chavez con un animal. Tengo compasion por la muerte de un animal inocente pero no con un asesino y corrupto.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.