América Latina crecerá 4.5% en 2010: BID - TicoVisión
Escrito en 12/07/10 a 08:57:58 GMT-06:00 Por Administrador
Economía Global
América Latina crecerá 4.5% en 2010: BID - www.ticovision.com - TicoVisión


El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)...

12 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, aseguró que las economías de América Latina y el Caribe crecerán un promedio de 4.5% este año.

En una columna publicada este domingo en la edición digital del diario colombiano El Tiempo, Moreno señaló que este 4.5% "es el doble de la tasa (de crecimiento) pronosticada para Estados Unidos y cuatro veces más que la Eurozona".

"Los déficit fiscales de nuestra región alcanzarán un promedio de 2.3% del Producto Interno Bruto (PIB) frente a un 6.8% en la Eurozona y 10.6% en Estados Unidos", puntualizó.

Añadió que la deuda pública total latinoamericana, en tanto, "está casi a la mitad del actual nivel de las deudas públicas de Europa y Estados Unidos". "Esta dramática reversión de roles no es accidental.

En los últimos 20 años la región se ha transformado profundamente", precisó el presidente del BID. Para Moreno "el caso de Brasil, cuya economía crecerá más de 7% este año, es emblemático: se ha convertido en una potencia industrial y agrícola mundial, sacando a unas 30 millones de personas de la pobreza".


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.