Negocios aumentan críticas contra agenda de Obama - TicoVisión
Escrito en 12/07/10 a 09:02:35 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América del Norte
Negocios aumentan críticas contra agenda de Obama - www.ticovision.com - TicoVisión


Algunos grupos empresariales de Estados Unidos, molestos por las políticas normativas y...

12 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- Algunos grupos empresariales de Estados Unidos, molestos por las políticas normativas y presupuestarias que dicen están costando empleos, acusan al presidente Barack Obama de seguir una agenda que está dañando a la recuperación de la economía del país.

Las críticas se dan en medio del tibio ritmo en que el sector privado está creando empleos y la Casa Blanca ha respondido afirmando que la falta de normativas provocó la crisis económica y que se necesita de un equilibrio para proteger a los estadounidenses.

El tema podría dar a los republicanos un arma potente en las elecciones de noviembre en las que esperan revertir el dominio que los demócratas de Obama tienen en el Congreso de Estados Unidos.

La Cámara de Comercio de Estados Unidos, un grupo de cabildeo que representa a las grandes empresas, presentará el miércoles sus preocupaciones sobre las políticas de Obama en una cumbre llamada "Empleos para Estado Unidos" que se realizará en Washington. El presidente de la Cámara, Tom Donohue, enviará una carta abierta a Obama y el Congreso para instar a que se tomen "medidas inmediatas para tratar con las nuevas ataduras normativas que se han puesto sobre los que crean empleos en Estados Unidos".

Douglas Holtz-Eakin, un economista que fue asesor del candidato presidencial republicano John McCain en el 2008, dijo que la agenda de Obama no tiene "nada en ella" para la comunidad empresarial.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.