Costa Rica: SVA salva a dos mujeres y a tres menores - TicoVisión
Escrito en 07/01/13 a 17:46:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
¡HOY! desde Chirripo, Talamanca y Coto 47:

Costa Rica: SVA salva a dos mujeres y a tres menores - TicoVisión


07 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



SVA salva a dos mujeres y a tres menores


En lo que va del año, Vigilancia Aérea realiza siete traslados aéreos, además continúa con acciones de búsqueda y rescate de desaparecidos en playas costarricenses

San José, 7 de enero de 2013.-   En tres vuelos ambulancia realizados este lunes, el personal de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) en Alajuela del Ministerio de Seguridad Pública tuvo la oportunidad de ayudar a una joven embarazada de 17 años y a un menor de un año con siete meses; además a dos hermanos, uno de dos años y otros de dos meses, y también a una mujer internada en la zona indígena, todos los que tenían su vida en riesgo y por ello requirieron urgente traslado aéreo para recibir la atención médica respectiva.

Tal y como lo confirmó el jefe de Operaciones Aeronáuticas del Servicio de Vigilancia Aérea, capitán Javier Moreira, quien informó que “el primer vuelo ambulancia fue realizado esta mañana al sector de Coto 47, en el hospital de dicha localidad se hallaba una joven embarazada de 17 años con alto riesgo y a un menor de un año con siete meses de edad que tenía problemas respiratorios, ambos en condición delicada por lo que fueron trasladados en la aeronave MSP-016 hasta un centro médico del Gran Área Metropolitana”.

Seguidamente, pero en esta ocasión desde la zona indígena de Chirripo, los pilotos a bordo del helicóptero MSP-007 llegaron al sector para ayudar a dos hermanos, un niño de dos años y una bebé de dos meses, los que se encontraban delicados por tener un grave cuadro de vómito y diarrea por lo que estaban requiriendo inmediata atención médica. Siendo así, los pilotos se adentraron en las montañas de la zona para transportarlos vía aérea hasta el Hospital William Allen ubicado en el cantón de Turrialba.

El tercer vuelo ambulancia efectuado durante la tarde de este lunes fue el de una mujer indígena que reside en la zona de Talamanca. Según reportes del SVA, ella desde hace tres días presentaba un cuadro de vómito por lo que se encontraba deshidratada. De tal manera la llevaron hasta el sector montañoso de Bajo Bley para transportarla vía aérea hasta una clínica cercana para que una vez en el lugar le proporcionaran la atención que necesitaba.

“Con estos tres vuelos ambulancia, más los realizados durante estos primeros días del año, llegamos a sumar los siete; esto nos ha permitido llevar a mujeres y menores que residen en zonas alejadas del país y requerían ser transportados vía aérea para recibir atención médica, ya que su vida estaba en riesgo por sus condiciones delicadas de salud”, comentó el capitán Moreira, quien agregó: “también hoy se retomaron las acciones de búsqueda y rescate del menor, así como del extranjero que se perdieron en las playas costarricenses”.

En el caso de norteamericano Bryan Alexander Maltez, de 24 años, quien desapareció en Manzanillo de Limón, el Servicio de Vigilancia Aérea ha realizado un total de 15 horas de vuelo en el sector, desde el 31 de diciembre hasta ayer domingo. Y en cuanto al menor Richard Romero, de 13 años, desaparecido en Playa Coyote, Guanacaste, un total de 22 horas de vuelo desde el 28 de diciembre del 2012 hasta ayer. Por ello, hoy se continúo con la búsqueda y rescate de ambos desaparecidos.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.