Vietnam reducirá dependencia de combustibles fósiles - TicoVisión
Escrito en 12/07/10 a 11:35:57 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Asia
Vietnam reducirá dependencia de combustibles fósiles - www.ticovision.com - TicoVisión


De entrada, ya el país trabaja en el desarrollo de una planta que producirá cerca de dos millones de toneladas de...

12 de Julio de 2010
TicoVisión
Redacción/PL

Redacción.- El gobierno de Vietnam potencia el desarrollo de los biocombustibles y otras fuentes renovables de energía para proteger el medio ambiente y reducir su dependencia de los hidrocarburos fósiles.

  El viceprimer ministro Hoang Trung Hai advirtió que las alternativas son urgentes porque Vietnam debe consumir unas 16 millones de toneladas de petróleo este año, un millón más que en 2009.

De entrada, ya el país trabaja en el desarrollo de una planta que producirá cerca de dos millones de toneladas de etanol para asumir el aumento del cinco por ciento en la demanda energética nacional.

Según estudios científicos, muchas plantas productoras de aceite crecen bien en suelos pobres y montañosos, de los cuales en Vietnam existen unas cuatro millones de hectáreas sin explotar.

Una variedad con gran potencial es la jatropha curcas, capaz de producir de una a tres toneladas de biocombustible por hectárea, aunque la grasa de pez gato del Mekong también sirve a tales fines.

Amen de generar empleos, la explotación de fuentes renovables y la reforestación contribuirán a prevenir la erosión, a garantizar materias primas y a propiciar un desarrollo sostenible.

Algunos experimentos realizados en refinerías locales con diésel B5 y petróleo E5 consiguieron reducir las emisiones de gases de efecto invernadero sin afectar a las maquinarias.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.