Irán con misiles listos para alcanzar 2.000 bases enemigas - TicoVisión
Escrito en 10/01/13 a 04:07:09 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Medio Oriente
  • Los misiles tienen un radio de alcance de hasta 2.000 kilómetros.
  • El país podría apoyarse en su poderío militar para "resistir las presiones extranjeras".

Irán con misiles listos para alcanzar 2.000 bases enemigas - TicoVisión


10 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - RT | Medio Oriente / Irán | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Irán con misiles listos
para alcanzar 2.000 bases enemigas



Terán, 10 de enero de 2013.-   La artillería reactiva de Irán se ha desarrollado hasta el punto que podría alcanzar 2.000 bases enemigas, según afirmó Morteza Qorbani, asesor superior del Estado Mayor General iraní.

El general aseguró que Irán está determinado "a resistir las presiones extranjeras apoyándose en su poder militar y sus logros".

Asimismo, comunicó que los misiles iraníes son capaces de alcanzar objetivos en un radio de hasta 2.000 kilómetros.

Declaraciones similares fueron hechas recientemente por el comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, Amir Ali Hajizadeh.

Durante una rueda de prensa, el comandante dijo que el país persa no necesita misiles cuyo alcance supere los 2.000 kiló-

metros, pero que sí tiene “las condiciones para producirlos”. Agregó que el "blanco más lejano" de Irán es Israel.

Las declaraciones del comandante llegaron en respuesta al anuncio del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien reveló que su prioridad durante el próximo mandato sería "detener el programa nuclear iraní".

Irán probó con éxito sus misiles tierra-mar y tierra-tierra, el 2 de enero

Irán comunicó el 2 de enero de este año, que ha probado con éxito sus nuevos misiles tierra-mar y tierra-tierra. Desde el pasado 28 de diciembre la Armada del país está realizando maniobras en el Estrecho de Ormuz.

En el marco de los ejercicios, que finalizan el 2 de enero, los militares iraníes simularon el cierre de Ormuz y destruyeron exitosamente los blancos programados con los misiles de producción propia Qader (tierra-mar) y Nour (tierra-tierra). Cabe recordar que las autoridades iraníes someten estos modelos de misiles a pruebas regularmente y destacan que los dos son de largo alcance.

Sin embargo, por el momento tanto Qader como Nour son capaces de acertar blancos a una distancia de unos 200 kilómetros, mientras que un misil de largo alcance tiene una distancia máxima de unos 13.000 kilómetros, según la clasificación internacional. Con lo cual, la mayoría de los expertos califica los dos complejos como misiles de corto alcance, aquellos que pueden llegar a una distancia de entre 150 y 800 kilómetros.

Según Teherán, en las maniobras pusieron a prueba también numerosos drones y el misil antibuques Nasr de corto alcance y de alta precisión, destinado a apuntar a flotas móviles. Las autoridades iraníes comunican, además, que durante los cinco días de maniobras han emitido más de 30 avisos a los aviones de inteligencia y naves de guerra extranjeros que se aproximaron a sus Fuerzas Armadas durante los ejercicios.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.