Costa Rica: Setenta diputados… ¿Para qué? - TicoVisión
Escrito en 11/01/13 a 04:51:21 GMT-06:00 Por Administrador
Grupo Roncahuita
Setenta diputados… ¿Para qué?
El problema no es de cantidad, es de calidad. - TicoVisión


11 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Opinión | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Setenta diputados… ¿Para qué?



Por Grupo Roncahuita

San José, 11 de enero de 2013.-   La famosa comisión de "notables" recomienda aumentar el número de diputados a setenta. Sin conocer las razones de fondo que plantean, nosotros nos hacemos la pregunta: ¿Para qué?


No sabemos que tan notables han sido esos "notables" o porqué son notables si no se han dado cuenta que el problema de la Asamblea Legislativa no es de cantidad, es de calidad.

Si, lo que le reclaman los ticos a los diputados no es que sean pocos, es que son ineficientes, es que con el correr del tiempo las curules han sido repartidas por muchos partidos con base en la necesidad de contar con vasallos leales al gobierno que no cuestionen sus decisiones y que estén dispuestos-como en la actualidad- a realizar espeluznantes convenios con grupitos opositores capaces de entregar la co -

misión de derechos humanos a un fundamentalista religioso lleno de prejuicios moralistas. Los puestos han sido asignados en la papeleta no por capacidad, sino para pagar pegabanderas y favores politiqueros (Con excepciones en algunos partidos).

Tampoco-que sepamos- los notables han propuesto una manera más democrática donde el votante decida a qué diputados elige, porque hasta el momento la mayoría no saben ni por quien están votando.


Trece más, trece autos de lujo más, trece facturas más de gasolina para hacer politiquería, trece salarios de lujo más con sus jugosos aumentos, trece ineptos más calentando curules y enviando consultas a la Sala IV...

¡Por Dios!, ¿para qué notables?

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.