Nuevo Gerente General de PROCOMER - www.ticovision.com - TicoVisión
Escrito en 12/07/10 a 16:55:22 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica

Nuevo Gerente General de PROCOMER - www.ticovision.com - TicoVisión


Jorge Sequeira será el nuevo Gerente General de PROCOMER

12 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Redacción

Redacción.- La Junta Directiva de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) presentó hoy oficialmente al señor Jorge Sequeira Picado como el nuevo Gerente General de la entidad.

El señor Jorge Sequeira es graduado en Ingeniería en Informática y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas y Contabilidad, además posee amplia experiencia en temas de comercio exterior.  Su última experiencia empresarial fue como Director General de la compañía Softland Centroamérica y Caribe, así como Presidente y socio fundador de Exactus Corporation.

“Me complace mucho la designación de don Jorge Sequeira como Gerente General de PROCOMER.  Hemos seleccionado un gerente de muy alto nivel para una institución de la mayor relevancia para el apoyo del sector exportador.  Don Jorge tiene el conocimiento, la experiencia y las destrezas que requerimos para el relanzamiento de PROCOMER y el fortalecimiento del apoyo a la pequeña y mediana empresa para su incorporación al esfuerzo exportador”, expresó la Ministra de Comercio Exterior, Anabel González, Presidenta de la Junta Directiva de PROCOMER.

El proceso de selección para escoger al jerarca de la Promotora inició desde el pasado 23 de mayo, a través de una invitación pública realizada por una firma especializada en reclutamiento.  Como parte del proceso, se analizaron más 120 postulantes, de los cuales la compañía recomendó por su experiencia y conocimientos a 6 candidatos cuyos perfiles profesionales fueron analizados por la Comisión Administrativa de PROCOMER.  Luego de un proceso riguroso de entrevistas, los nombres de los postulantes con mejores calificaciones fueron enviados en una terna a Junta Directiva, para que de ahí sus miembros eligieran al nuevo Gerente General.

El nombramiento fue acordado en firme por la unanimidad de los miembros presentes en la sesión de Junta Directiva del pasado miércoles 07 de julio del presente año.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.