Fidel, Raúl y Humala se reúnen en La Habana - TicoVisión
Escrito en 12/01/13 a 11:05:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
Humala llegó en visita de trabajo para suscribir convenios de colaboración.

Fidel, Raúl y Humala se reúnen en La Habana - TicoVisión


12 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fidel, Raúl y Humala se reúnen en La Habana


La Habana, 12 de enero de 2013.-   El presidente de Perú, Ollanta Humala, se reunió en La Habana con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, y con el líder de la Revolución, Fidel Castro, informó hoy la embajada del país andino.

En un comunicado, la embajada de Perú en Cuba indicó este sábado que los encuentros se realizaron el viernes después que Humala llegó en visita de trabajo para suscribir convenios de colaboración.

Perú y Cuba firmaron tres acuerdos encaminados a profundizar la cooperación técnica, judicial y en educación en el marco de la visita del gobernante peruano.

Humala y el presidente cubano dialogaron sobre "la amplia agenda bilateral pasando revista a la situación regional y global", informó la embajada.

Además el mandatario peruano se reunió con Fidel Castro con quien "resaltó la larga tradición de amistad y cooperación que une a los pueblos cubano y peruano".

Los hermanos Castro también recibieron el viernes a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien hizo escala en La Habana antes de iniciar una gira por
Humala recibido en La Habana

Asia, para visitar al presidente venezolano Hugo Chávez, quien está en La Habana tratándose el cáncer que padece.

Chávez convalece en la capital cubana desde el pasado 11 de diciembre, tras ser sometido a una cuarta cirugía para combatir el cáncer que padece, se mantiene alejado de cámaras y micrófonos y su estado de salud ha sido descrito como "delicado" y "estacionario".

La embajada peruana se abstuvo de precisar si Humala visitó a Chávez, y, según informes de la prensa, a la presidenta Fernández no se le permitió ver al gobernante venezolano, ausente de su juramentación simbólica el jueves en Caracas para el periodo 2013-2019.

El estado de salud de Chávez mantiene en vilo desde hace semanas a Venezuela y a Cuba, mientras la oposición al mandatario venezolano acusó como "usurpador" al gobierno encabezado por el vicepresidente designado Nicolás Maduro.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.