MISION FMI A MANAGUA, CONFIRMA ROSALES - www.ticovision.com - TicoVisión
Escrito en 12/07/10 a 17:11:42 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
MISION FMI A MANAGUA, CONFIRMA ROSALES - www.ticovision.com - TicoVisión


...el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), reveló hoy aquí en Managua...

12 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El viernes pasado, el programa económico financiero del gobierno de Nicaragua fue presentado ante el Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI), reveló hoy aquí en Managua el Presidente del Banco Central, Antenor Rosales.

En declaraciones a medios gubernamentales, Rosales precisó que ahí se revisó el desempeño macroeconómico del país y la aplicación de la política monetaria.

“También hicieron una serie de señalamientos alrededor de la importancia de la focalización del gasto, alrededor de la importancia de seguir invirtiendo en infraestructura, alrededor de mantener ese clima de estabilidad macroeconómica y por lo tanto podríamos decir que las respuestas que se produjeron en el directorio del FMI el viernes, abonan a que en la primera semana de Agosto tengamos nosotros la primera presencia de una misión del FMI en Nicaragua”, destacó.

Agregó que esta semana autoridades económicas de Nicaragua viajarán a Honduras para asistir a una reunión de los titulares de bancos centrales, de los ministros de hacienda y supervisores para Centroamérica con el FMI para aprovechar y conversar con sus autoridades regionales como Murilo Portugal, Luis Cubedu, Miguel Savastano, Nicolás Izaguirre, para fijar con exactitud el rumbo de las negociaciones entre Nicaragua y el FMI y cuando vendrá la misión.

Además, Rosales manifestó que la macroeconomía del país está sana, porque en lo que va del año han crecido las exportaciones y las remesas internacionales.

El alto cargo dijo que al 30 de Junio las exportaciones han crecido en un 30% y que son cifras estimadas. El mercado venezolano se ha ido expandiendo y es ahora el segundo comprador de Nicaragua, lo cual obliga a nuestros productores diversificar su producción.

Precisó que la evaluación económica del primer semestre del año es positiva, y eso es gracias al esfuerzo de empresarios, trabajadores y gobierno, aunque todavía hay que seguir creciendo más para sacar de la pobreza a miles de nicaragüenses que requieren de asistencia.

En cuanto a las remesas familiares dijo Rosales que éstas han crecido en un 4% en lo que va del 2010 y esto está ligado a la economía y tasas de desempleo en Estados Unidos y en Costa Rica…


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.