Fuerza Pública detiene a 154 personas en Palmares, Costa Rica - TicoVisión
Escrito en 14/01/13 a 04:49:15 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
La mayoría de los detenidos se debieron a infracción a Ley de Psicotrópicos.

Fuerza Pública detiene a 154 personas en Palmares, Costa Rica - TicoVisión


14 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Fuerza Pública
detiene a 154 personas en Palmares



Además, autoridades decomisan marihuana, cocaína, crack y éxtasis.


Palmares, 14 de enero de 2013.-   En total, 154 personas han resultado detenidas tas las acciones policiales efectuadas por los oficiales de la Fuerza Pública, de la Unidad de Intervención Policial (UIP), así como del Departamento de Inteligencia del Ministerio de Seguridad Pública; esto en los primeros cuatro días de los festejos que se realizan en el sector de Palmares, Alajuela.

Asimismo, las autoridades policiales reportaron que durante ese mismo periodo también decomisaron droga en su mayoría marihuana, consiguiendo sacar de las calles 132 dosis de marihuana y 17 tocolas, 14 dosis de cocaína y 16 dosis de crack, unido a ello se dio el decomiso de una pastilla aparentemente de éxtasis.

En cuanto a los detenidos, de los 154 se desglosan: 128 por infracción a la Ley de Psicotrópicos, seis por la presunta comisión de delitos contra la propiedad, otros dos por infracción a la Ley de Armas y Explosivos, a lo que se les suma 18 aprehensiones más por la supuesta comisión de diversos delitos.

Las autoridades de la Fuerza Pública son claras al indicar que las acciones policiales, ya sea dentro o fuera del campo ferial, todo con la firme intención de velar por la seguridad de las personas que asistan a disfrutar de los festejos Palmares 2013; además, el trabajo los llevará a mantener el orden en las actividades de concentración masiva.

Y es que la presencia policial será constante durante los días de festividades; sin embargo, la cantidad de oficiales y las acciones a tomar serna reforzadas en las actividades de mayor aglomeración de personas, como lo son los conciertos internacionales y el Carnaval, entre otros eventos organizados por la Comisión Cívica Palmareña.

Del mismo modo, los oficiales de la Fuerza Pública hacen un llamado a la ciudadanía para que también medidas preventivas y de seguridad, tanto personales como grupales. Entre los consejos suministrados por los policías están el evitar llevar artículos de gran valor y el portar fuertes sumas de dinero, además no perder de vista a los menores.

Comentarios de este artículo:
 
 Decomisos Palmares
Escrito en 12/03/13 a 20:30:37 GMT-06:00 Por CM
Que tristeza ver como Costa Rica se ha ido hundiendo en el mundo de las drogas, aun recuerdo cuando las noticias sobre mariguana hacian escandalo en el Valle Central  hace como 30 anos... un mariguano era como un marciano, como un zombie, algo raro y detestable socialmente hablando... No es la policia, ni la escuela, sino la familia quien debe atacar el problema de raiz.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.