Embajador de Costa Rica en Nicaragua llamó a que no se arriesguen en cruce ilegal - TicoVisión
Escrito en 12/07/10 a 17:39:48 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias América Central
Embajador de Costa Rica en Nicaragua llamó a que no se arriesguen en cruce ilegal - TicoVisión


...miles de nicaragüenses cruzan a diario sin documentos y sin controles de nadie...

12 de Julio de 2010
TicoVisión
Por Adolfo Pastrán A.
Periodista

Redacción.- El Embajador de Costa Rica en Nicaragua, Antonio Tacsan, exhortó hoy a los miles de nicaragüenses que a diario cruzan de forma ilegal la frontera hacia su país, que eviten de hacerlo, porque el Ministerio de Seguridad ha endurecido sus políticas anti inmigrantes.

La semana pasada un reportaje del diario tico La Nación reveló los puntos ciegos de la frontera entre los dos países, por donde miles de nicaragüenses cruzan a diario sin documentos y sin controles de nadie, por lo que las autoridades decidieron endurecer esos pasos.

Tacsan declaró a “Noticias 12”, que cruzar la frontera sin documentos legales es infringir la ley migratoria de su país y se exponen a ser devueltos.

Negó que eso sea violación a los derechos humanos porque no son golpeados, sino que se les invita a abandonar suelo costarricense y tramitar su visado de entrada de forma legal.

Tacsan estimó que entre 150 mil y 200 mil nicaragüenses solicitan visas para ingresar a Costa Rica cada año, aunque la mayoría van y vuelven desde el vecino país en diferentes ocasiones.


Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.