MSP cancelará empresas que no presentaron hojas de delincuencia - TicoVisión
Escrito en 15/01/13 a 16:51:17 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Seguridad Pública cancelará permisos de empresas
que no presentaron hojas de delincuencia de accionistas
TicoVisión


15 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Seguridad Pública cancelará permisos de empresas
que no presentaron hojas de delincuencia de accionistas



San José, 15 de enero de 2013.-   Las empresas que brindan servicios de Seguridad Privada que no presentaron hojas de delincuencia de accionistas se les cancelará el permiso para ejercer esta función.

Así lo confirmó el director de Servicios de Seguridad Privada, Andrés Olsen Villegas, quien explicó que esto corresponde a un criterio que emitió la Contraloría General de la República en dictamen C-308-2012 del 20 de diciembre del 2012, en donde se indica que no se puede obviar el requisito de presentar certificado de antecedentes de los accionistas de la Empresa, aún cuando los socios sean otras personas jurídicas.

En estos casos, agregó el señor Olsen, la empresa deberá acreditar las personas físicas  que ostentan finalmente el capital social y presentar las respectivas certificaciones.

El director explicó que  esto viene a reforzar la posición del Estado en el control de la Seguridad Privada; “en años anteriores sólo se solicitaba  hojas de delincuencia de los miembros de la Junta Directiva, esto provocaba que el Estado no
Ventanilla para certificaciones de delincuencia en el Poder Judicial. También la puede solicitar por Internet; más abajo pondremos el link.

tuviera conocimiento del dueño real, sin tener control de quienes realmente recibían los réditos de la empresa.

Según explicó Olsen, en este momento existen 62 compañías en estas circunstancias, mismas que deberán presentar este requisito para mantener su derecho a brindar los servicios de seguridad privada correspondiendo al criterio de la Contraloría.

Solicitar certificación en línea

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.