Desarticulan banda de estafadores con tarjetas de crédito y débito - TicoVisión
Escrito en 16/01/13 a 13:49:47 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
El perjuicio económico sobrepasa los tres millones de colones

Desarticulan banda de estafadores con tarjetas de crédito y débito - TicoVisión


16 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Desarticulan banda de estafadores
con tarjetas de crédito y débito



San José, 16 de enero de 2013.-   Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos, agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes, realizaron esta mañana 6 allanamientos  simultáneos en los que se logró la detención de cuatro mujeres y  un hombre, quienes figuran como sospechosos  de hurtar tarjetas de crédito o débito mediante el método del descuido, con las que luego realizan  diversas compras.

Modo de operar: En la investigación realizada se determinó que las sospechosas aprovechaban descuidos de las  afectadas para sustraer bolsos o carteras, de las que sacaban las tarjetas y documentos de identificación pa-

ra lograr su objetivo. Las compras las realizaban aprovechando el lapso que las víctimas tardaban para  percatarse de la sustracción, además hacían la escogencia para que  las ofendidas tuvieran  un parecido físico con las sospechosas y así utilizar el documento de identidad, o bien usaban pelucas o  maquillaje, para tener similitud. Las denunciantes son  principalmente mujeres y los hechos se daban en restaurantes o locales comerciales, ubicados en el gran área metropolitana.

Los allanamientos se  realizaron en diferentes sectores como  San Rafael Abajo de Desamparados, donde se detuvo a una mujer  de 33 años de edad,  en La León XIII  a una de 47 años, en Paso Ancho otra de 35 años de edad y en  Alajuelita un hombre de 35 años y una mujer de 53. En todas las viviendas fueron ubicadas evidencias importantes para la investigación como  ropas utilizadas el día de los hechos, y artículos en apariencia comprados  con las tarjetas como celulares  aparatos electrónicos y ropa entre  otros.  También algunas de las carteras sustraídas y pertenencias de las personas afectadas.

El perjuicio económico de la estafa sobrepasa los 3  millones  de colones. Las investigaciones en torno al caso continúan, pues no se descarta la participación de estas personas en otros hechos delictivos similares reportados.

Finalmente los detenidos  fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su  situación  jurídica.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.