Detienen a estafador que ofrecía ''Intercambios Estudiantiles'' - TicoVisión
Escrito en 17/01/13 a 09:52:12 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Sucesos
El hombre le pedía a las víctimas el pasaporte y entre los tres mil y cinco mil dólares para iniciar los trámites.

Detienen a estafador que ofrecía ''Intercambios Estudiantiles'' - TicoVisión


17 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Sucesos | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Detienen a estafador que
ofrecía ''Intercambios Estudiantiles''



Guápiles, 17 de enero de 2013.-   Agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Delegación Regional de Guápiles, detuvieron ayer en horas de la tarde, a un hombre de 35 años de edad, en el centro de Guápiles, quien figura como sospechoso del delito de estafas.

Mediante la investigación que se inició a finales del mes de diciembre del 2012, se logró vincular a este sujeto con más de treinta denuncias por estafas, en las cuales las víctimas son de diferentes lugares como Tres Ríos, San José y Guápiles.

Modo de operar

Presuntamente, el sospechoso había trabajado en dos agencias dedicadas a ofrecer servicios de intercambios estudiantiles, sin embargo en este momento ya no laboraba ahí. Según se determinó en la investigación este sujeto en apariencia aprove -

chó los conocimientos que tenía en ese tipo de trabajo para contactar estudiantes y ofrecerles irse de intercambio a países como Estados Unidos y Francia.

Aparentemente, el hombre les pedía a las víctimas el pasaporte así como dinero en efectivo entre los tres mil y cinco mil dólares, para realizar los trámites respectivos al intercambio, dinero que se lo depositaba a una cuenta que él indicaba era de la empresa.

Ayer a eso de las 4:00 p.m., los agentes judiciales detuvieron al hombre en vía pública en el centro de Guápiles. En ese momento le decomisaron varios maletines, con documentos importantes para la investigación.

Finalmente el detenido fue pasado con un informe al Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.