Evalúan percepción de la calidad de los servicios públicos - TicoVisión
Escrito en 29/04/10 a 06:58:20 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
Evalúan percepción de la calidad de los servicios públicos - TicoVisión


Por Elsa Rojas Rodríguez

Evalúan percepción de la calidad de los servicios públicos

Este miércoles 28 de abril se dio a conocer la Segunda Encuesta sobre percepción de la calidad de los servicios públicos 2010, en la que se evalúo la opinión que tienen los usuarios del servicio que brindan cinco instituciones estatales.

El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) contrató los servicios de la Escuela de Estadística de la Universidad de Costa Rica, para la realización de esta encuesta que presenta el resultado de la opinión de los usuarios del Registro de la Propiedad, Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Servicio Civil y Secretaría Técnica Nacional Ambiental.

El estudio evaluó el acceso al servicio, los costos, la calidad y seguridad de las instalaciones físicas,  la atención, la información al usuario sobre procedimientos, así como el tiempo de espera en las citas, la duración del servicio y el horario al que más asiste el público. Las entrevistas se realizaron entre noviembre de 2009 y marzo de 2010 a 1408 personas.

“El objetivo de estos estudios es que le sirva de guía a los jerarcas de las instituciones, para ir mejorando los servicios en aquellos aspectos que los usuarios mencionen como insuficientes o con debilidades”, indicó Roberto Gallardo Núñez, Ministro de MIDEPLAN.

Gallardo agregó que el Ministerio ha asumido la responsabilidad en el mejoramiento de los servicios que brindan las instituciones públicas, por eso se desarrollan acciones como el fortalecimiento del Sistema Nacional de las Contralorías de Servicios, el establecimiento del Premio a la Calidad en la Excelencia en la Gestión Pública y la consulta a los usuarios de su percepción en la calidad de los servicios que reciben.

En documento adjunto podrá encontrar el informe completo con todos los datos que arroja la encuesta.
Descargar el informe de MIDEPLAN a su computadora

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.