Panamá destituye a embajador ante la OEA por crítica a Venezuela - TicoVisión
Escrito en 17/01/13 a 18:17:58 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Internacionales
"Me siento muy satisfecho de lo que he hecho aquí en la OEA, me siento muy comprometido con lo que hice en el caso de Venezuela; no me arrepiento...", manifestó Cochez.

Panamá destituye a embajador ante la OEA por crítica a Venezuela - TicoVisión


17 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - Notimex | Internacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Panamá destituye a embajador
ante la OEA por crítica a Venezuela



Washington, 17 de enero de 2013.-   El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, fue destituido hoy por el presidente Ricardo Martinelli por criticar la situación política de Venezuela.

Cochez informó a la televisora Telemetro desde Washington que esta tarde firmó el decreto de despido ordenado por Martinelli y el ministro de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

“Me siento muy satisfecho de lo que he hecho aquí en la OEA, me siento muy comprometido con lo que hice en el caso de Venezuela; no me arrepiento de las palabras que emití en la sesión de ayer”, indicó Cochez.

El diplomático censuró la situación política en Venezuela por la falta del presidente Hugo Chávez a la toma de posesión el 10 de enero y arremetió contra la manera en que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, abordó el tema.

Cochez dijo sentirse satisfecho porque su opinión “ha tenido una resonancia mundial que deja muy en alto a la República de Panamá; veo que el gobierno del
Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA)

presidente Martinelli no ha apreciado ese gesto, desconozco que tratos ha habido con el gobierno de Venezuela”.

Medios locales indicaron que Martinelli se comunicó con autoridades venezolanas para aclarar la situación.

“Nosotros no compartimos esa opinión del embajador Cochez, igualmente el estado panameño no la comparte”, indicó el mandatario panameño horas antes de la destitución del diplomático.

Cochez fue objeto de fuerte críticas en Panamá por arremeter contra el gobierno de Venezuela.

Comentarios de este artículo:
 
 Critica a Martinelli
Escrito en 17/01/13 a 21:52:48 GMT-06:00 Por Heliodoro Montes
Que barbaridad Sr. Martinelli, toda mi admiracion se fue al traste, se ve que apoya las dictaduras como las de Ortega, Castro,Morales, Correa todos los sinverguenzas del ALBA que lastima....Crei que estaba del lado del bien pero noto que no es un ser de Luz, sino que le gustan las tinieblas...

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.