Costa Rica amplía participación como Observador Invitado en APEC - TicoVisión
Escrito en 18/01/13 a 19:16:25 GMT-06:00 Por Administrador
Noticias Costa Rica
País es aceptado en Grupo de Trabajo de Servicios

Costa Rica amplía participación como Observador Invitado en APEC - TicoVisión


18 de enero de 2013 | TicoVisión | Redacción - | Nacional | San José, Costa Rica | Tribuna para el Libre Pensamiento



Costa Rica amplía participación
como Observador Invitado en APEC



San José, 18 de enero de 2013.-   Hoy la Secretaría del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) informó a las autoridades costarricenses su decisión de otorgarle al país la condición de Observador Invitado en el Grupo de Trabajo de Servicios. Este nuevo ingreso amplía la participación de Costa Rica en este Foro y se suma a la participación, que  mantiene el país en los grupos de trabajo de Expertos en Inversión, Acceso a Mercados y Pequeña y Mediana Empresa, cuya renovación de status, para los dos últimos, fue también confirmada por la Secretaría.

"La decisión de APEC nos permitirá profundizar el conocimiento sobre una región económica muy dinámica y de esta forma potenciar nuestra relación comercial con el mercado asiático. Particularmente, el Grupo de Servicios es una importante oportunidad para conocer mejores prácticas en un sector de innegable crecimiento mundial y de gran impacto en la economía costarricense" declaró el Ministro de Comercio Exterior en ejercicio, Fernando Ocampo. Las exportaciones de

servicios de informática e información y de servicios empresariales están transformando la economía costarricense. Por primera vez en el 2011, con una participación de 15% en las exportaciones totales; las ventas al exterior de estos servicios igualaron las exportaciones de productos agrícolas.

El Grupo de Servicios de APEC busca promover un mayor crecimiento y desarrollo de este sector, a través de la liberalización del comercio y la facilitación de la inversión, con miras a generar empleo, crecimiento económico y mayores flujos comerciales en la región Asia Pacífico.
 
La participación en el Foro le ha permitido a Costa Rica, desde el 2008, conocer los diversos proyectos de cooperación que desarrolla esta organización para promover el comercio. La expectativa costarricense es que una vez que se levante la moratoria para nuevos miembros, Costa Rica sea considerada como candidata a formar parte de esta importante organización multilateral.
 
APEC está conformado por 21 economías, que juntas representan 40% de la población mundial, 44% del comercio global ($16.8 trillones) y cerca del 53%  del producto interno bruto del mundo.

Noticias y Comentarios por: TicoVisión Costa Rica
Los Comentarios son responsabilidad de los que lo publican, por lo tanto no nos haremos responsables de su contenido.